Deportes

Cómo destruir el fútbol español con la excusa de un virus

Todo esto del COVID nos pilló desprevenidos a algunos, otros ya lo tenían avisado. En el tema deportivo, el fútbol está siendo destruido. Está claro que el COVID está moviendo el mundo, pero, bajo mi punto de vista, el fútbol ya estaba machacado desde hace tiempo; no es algo de ahora.

Todo comenzó cuando el mercado de fichajes se disparó y superó el precio de los 100 millones por un jugador, cuando los sueldos se elevaron tanto que parecían una película de ciencia ficción, cuando Samuel Et’o fichó por el Anzhi ruso con un sueldo de 20 millones de euros por temporada… Lógicamente, si un jugador pasaba a cobrar 20 kilos por año, habría otro que pediría más; si un jugador pasaba a valer 100 millones, otro con mayor calidad costaría más dinero. Luego está el tema del negocio televisivo, otro asunto que dejó a los equipos humildes sin margen para poder competir de una forma normal contra otros clubs. El negocio de Rubiales para llevar la Supercopa fuera de España, todo el dinero en patrocinadores de grandes marcas hacia algunos clubs…

Son motivos suficientes, aunque hay más, para destruir el fútbol y convertirlo en el negocio de algunos. Si hablamos de competiciones, como la categoría de bronce o la tercera división, vemos un ancho margen sobre las categorías menores de España y las de Inglaterra. Es muy difícil competir así,  pero siempre hay equipos que dan la sorpresa, como este año el Granada, metiéndose en competiciones europeas por primera vez en su historia; el Mirandés, logrando meterse por segunda vez en las semis de copa…  Es un nuevo formato que dice beneficiar a los humildes, pero creo que, más bien, es una cortina de humo para que los grandes tengan la oportunidad de jugar menos partidos en una competición que, desde hace años, no interesa televisivamente hablando. Manda el dinero: un Barcelona jugándose unas supuestas semifinales genera más dinero que a doble partido. Para terminar, el fútbol español está en crisis desde hace años, pero los últimos titulares están intentando poner como excusa a un virus que afecta a cosas más importantes que el deporte,  que destroza más negocios y empresas más importantes que el fútbol. Pero, claro, está de moda echar la culpa al virus por todo y la crisis del fútbol no podía ser menos.

Entradas recientes

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

8 horas hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

15 horas hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

1 día hace

¡Cuidado con la renta de 2023!

Según la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso administrativo sección segunda número 255/2023…

2 días hace

Importantísima victoria del Mirandés frente al Racing de Ferrol

El Club Deportivo Mirandés, en el día de ayer, ha cosechado su segunda victoria consecutiva.…

2 días hace

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

3 días hace