¿Qué pasa con el fútbol base esta temporada?

Esta temporada, todo hace indicar que el fútbol base se va a retrasar demasiado. Todavía no hay acuerdos, los equipos no se pueden entrenar, no hay calendario, en definitiva, de momento no hay fútbol base.

No se puede garantizar una seguridad máxima, no hay forma exacta de controlar los contagios, de hecho ni en el fútbol profesional se puede, tampoco se pueden hacer controles adecuados. En mi ciudad, Miranda de Ebro todo está parado, demasiado parado, no se puede hacer nada. Tanto el Casco Viejo, como la Charca, los clubs de fútbol base de Miranda no tienen noticias sobre cuando y como empezara la competición, además, la Charca es filial del Mirandés, lo que afecta directamente al club rojillo.

Los padres de los jugadores tienen la duda de si su hijo este año podrá competir, pero sobre todo, si lo hacen, ¿Lo harán de manera segura?, hay informaciones que dicen que será a partir de enero de 2021, cuando comenzará a rodar el balón en el fútbol base, pero sin confirmación por parte de las diferentes federaciones.

Esta el tema muy parado, los clubs están a la espera de la confirmación, pero no hay respuesta. Sin poder garantizar la seguridad a los jugadores, sería un fallo enorme comenzar, pero como dije antes, es imposible garantizar eso, cuando vemos que en clubs profesionales siguen habiendo casos de positivos por Covid.

Suspender esta temporada las competiciones de fútbol base, también está en el aire, decisión complicada de tomar, pero ante todo lo importante es la seguridad, si no la hay, quizás sea lo mejor, lo mejor para aquellos chavales y chavalas que con tanta ilusión salen al campo, entrenan con pasión y sobre todo, es lo que les divierte.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*