Deportes

Derrota por la mínima de los rojillos en Butarque

Un solitario gol de Arnaiz, da la victoria a los de Martí ante un equipo rojillo que no creó ninguna ocasión de peligro. El conjunto de Jose Alberto López tuvo importantes bajas en el día de ayer que pudieron afectar a la derrota ante los pepineros.

Partido poco vistoso el disputado ayer en el Municipal de Butarque de Leganés, con dos equipos que apenas crearon situaciones de peligro en las áreas rivales. El conjunto pepinero llegó a dominar los primeros instantes del partido logrando controlar la posesión del balón ante un Mirandés bien situado en la línea defensiva. Por su parte, el cuadro rojillo, poco a poco fue entrando en la contienda pero eran los madrileños quienes tenían la posesión del balón aunque les costaba llegar con claridad a la portería defendida por Lizoain.

El Mirandés estaba bien situado en el centro del campo, una línea de juego que parece funcionar pero en la que Sergio Moreno, no conseguía tener protagonismo necesario para batir al portero del equipo rival. Los minutos finales de la primera parte fueron igual que el resto de los minutos disputados, sin acciones de peligro y sin profundidad por parte de ambos conjuntos.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se le puso de cara a los de Martí. En el minuto 48, tras un pase de Borja Bastón, llegó el golazo de Arnaiz que desde el lateral del área, disparó un tiro cruzado al que nada pudo hacer el guardameta rojillo. Este gol no consiguió despertar al cuadro de Miranda de Ebro que seguía sin crear acciones peligrosas sobre la portería del Pichu Cuellar.

Berrocal en la segunda parte, acabaría lesionado dando entrada a Genaro, pero el partido ya con el carrusel de cambios implantado por los técnicos, seguía con la misma dinámica: un Leganés controlando bien el partido y tirando de oficio al mismo tiempo en el que el Mirandés se dedicaba a buscar el empate pero sin hayar una ocasión clara para conseguirlo. Al final, los tres puntos se quedarían en Butarque.

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Omerou (Rosales min 48), Rodrigo Tarín, Hernández, Shibasaki, Rubén Pérez, Sergi Palencia (Santos min 46), Dani Ojeda (Rubén Pardo min 67), Borja Bastón (Sabin Merino min 67), Arnaiz (Luis Perea min 79).

Mirandés: Lizoain, Javi Jiménez (Letic min 88), Berrocal (Genaro min 67), Vivian, Víctor Gómez, Moha, Javi Muñoz, Meseguer, Pablo Martínez (Andrés min 88), Iván Martín, Sergio Moreno (Carlos Marco min 74).

Árbitro: González Esteban del colegio vasco, amonestó por parte de los locales a Sergi Palencia y Santos, mientras que por parte visitante amonestó a Berrocal y Javi Jiménez.

Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División, disputado en el Municipal de Butarque, sin público.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

7 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

16 horas hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

17 horas hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

1 día hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

2 días hace