Minuto Cotilla

Mi casa es la tuya: Rafa Nadal

Rafa Nadal, el tenista número 1 de Manacor y coleccionista de trofeos gracias a su esfuerzo y tesón desde muy corta edad, recibe a Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’, donde podemos ver su fundación en la cual residen 140 jóvenes en el centro de alto rendimiento. Un complejo que alberga también su museo que claramente espectacular.

En esta entrevista de Bertín, hemos conocido la parte de Nadal más oculta y que nos ha dejado boquiabiertos a una gran mayoría de espectadores, ya que es grande en la cancha, pero enorme como persona. A sus 34 años, todos conocemos su trayectoria profesional, y la entrevista de Bertín nos revela su timidez.

Recuerda su infancia y muestra que desde bien pequeño ha sido una persona con una responsabilidad impecable, su gran amor por su familia, una familia de trabajadores a quienes la fama no le ha impedido seguir siendo ante todo personas con una humildad digna de los más grandes. La educación que demuestra siempre en la pista, nos hace ver que ser un buen competidor no está reñido con el mal perder, y esto es uno de los valores del tenista, quien conoce el significado del respeto y de la buena convivencia con quienes le rodean.

Su entrenador ha sido su tío, el que le ha convertido en el gran profesional que es a día de hoy, un referente internacional y como no, un ejemplo para los jóvenes de estos tiempos. A pesar de ser un grande, confiesa que tuvo sus momentos difíciles, y que no todo ha sido un camino de rosas, enfrentándose a lesiones y algún que otro revés que le puso a prueba en la vida, circunstancias a las que ha vencido. En la entrevista, ha reconocido que la presión mediática no le ha afectado a su vida personal, otra cualidad que no todos tienen o que no saben convivir con ello.

Su primer gran premio ha sido el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, confesó que se divierte compitiendo, que siente y le gusta lo que hace y eso en mi opinión, es la mayor motivación para cualquier persona. Conserva a sus amigos de toda la vida y se ha casado con su novia tras 14 años de noviazgo. Reconoce que la puntualidad no es lo suyo pero que la que hoy es su mujer se lo ha devuelto con creces el día en que se casaron.

La prueba de la cocina la ha superado con creces. Vuelve a demostrar que este chico hace de todo y encima se le da bien y sobre todo, se nota que le gusta lo que hace, otra vez vuelve a demostrar la grandeza que tiene. En la entrevista, nos da a entender que tenemos Nadal para rato, ya que mientras su forma física y la ilusión se lo permitan seguiremos viéndole en las pistas y disfrutando de todos sus triunfos.

Voy a terminar dando mi humilde opinión y es que una persona nunca debería de perder sus valores, no olvidar de dónde viene y por supuesto tener claro adónde quiere ir. ERES MUY GRANDE RAFA NADAL.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

2 días hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

3 días hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

3 días hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

3 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

4 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

4 días hace