VOX, explicación para dummies

No hay más que ver el ruido que han armado Partido Popular y Ciudadanos junto a los medios voceros correspondientes, para darse cuenta de que aún no entienden que VOX sólo hace política para los españoles, sean de donde sean y del color que sean. No entramos en juegos de trileros ni subastas baratas.

España necesita esas ayudas. La España de los autónomos, comerciantes, hosteleros, sector turístico y artístico… esa es la España castigada económicamente por los estragos de la pandemia (y la nefasta gestión de algunos), y que cada día se muere un poco más.

A esa España se dirige la abstención de VOX, para que los fondos lleguen lo antes posible a los españoles, que son quienes los necesitan. Para la formación de Abascal, lo que prima es el interés de España. Por eso, aunque no es plato de gusto para nosotros, optamos por la decisión menos mala para nuestra patria. En tiempos difíciles, las decisiones han de ser duras y contundentes, como la economía o la sanidad que actualmente son también duras, de guerra.

Esta abstención muestra el rechazo de VOX al modelo de reparto del Gobierno socialcomunista, a la vez que nos brinda la capacidad de proponer enmiendas en la tramitación de Proyecto de Ley, y, por tanto, una mayor transparencia y control de los fondos.

Llegados a este punto, es necesario que recordemos que VOX no está a favor de las autonomías, son entes de burocracia infinita y estructura bestial, que lo único que aportan es gastos, descontrol, descoordinación, muchos estómagos agradecidos y redes clientelares de los que sólo se benefician los afines…y para muestra del caos autonómico, sólo tenemos que fijarnos en las 17 medidas restrictivas diferentes en sanidad durante la pandemia…

A lo que vamos, había tres opciones:

Votar SI, representa el consentimiento a la entrada de los fondos de Recuperación de Europa y estar de acuerdo con el plan de reparto propuesto por PSOE y Podemos.  Se hace por Decreto Ley y sin contar con el resto de los partidos.

Votar NO, (como es el caso de: PP, ERC y C´s) significa que el PSOE tendría que negociar con ERC (una vez pasadas las elecciones catalanas) para llegar a un acuerdo – a base de concesiones – para que le diera el apoyo necesario.

Abstención, significa acortar el plazo de llegada de los fondos de la Unión Europea, para que España pueda iniciar la recuperación, pero sin estar de acuerdo con el plan de reparto del Gobierno. En este caso, se debate como una Ley en el Congreso, se abre un plazo para presentar enmiendas al reparto de los fondos de modo que se asegure de que se destinan a los fines previstos, familias, autónomos, empresa… con transparencia y control.

De este modo, queda expuesto claramente el interés partidista del PP, C´s y ERC porque les llegase la gestión de los fondos de rescate, por eso han votado NO. Para poder acceder a estos fondos desde las comunidades autónomas donde gobiernan. (intereses electoralistas, redes clientelares…). PSOE y Podemos las gestionarán desde el gobierno central, pero gracias a la abstención de VOX, se tramitará el Real Decreto Ley como Proyecto de Ley, abriéndose a las enmiendas de los diferentes partidos de la oposición.

Realmente, tras el episodio, les va a resultar complicado razonar los motivos por los que retrasan la tramitación de los fondos europeos tan necesarios para los españoles, y más coincidiendo en estrategia política con ERC… En cuanto al destino de los fondos viene marcado desde la Unión Europea, este diseño de los fondos se creó entre socialistas, populares y liberales europeos. El porcentaje también está prefijado por la UE. Son condiciones imprescindibles previas a la aceptación del mecanismo de gestión que fue lo que se votó y aprobó con la abstención de VOX.

Pero lo cierto es que el Partido Popular cuando tuvo mayoría absoluta pudo derogar leyes como la Ley Integral de Violencia de Género (ley donde el hombre está siempre en inferioridad de condiciones y aunque sea inocente, se le presupone agresor y culpable por “ser hombre”), Ley de Memoria Histórica (mediante esta ley, el frente popular algún día será vencedor y se habrá reescrito la Historia de España), Leyes LGTBI (es el control de las mayorías ejercido por las minorías, tan de moda hoy en día. Donde la minoría goza de derechos que a la mayoría le son negados, por no ser diferentes), Ley del Aborto, (esta ley niega la posibilidad de existir a los “embriones humanos” ya que prevalece el dominio del más grande sobre el más pequeño, no se contemplan sus derechos por considerarlo un “pedazo de carne o conjunto de células”. Se contempla el aborto hasta la semana 14 de gestación, esto viene a ser 3 meses y medio), cuando el bebé está totalmente formado, hace gestos con los músculos de la cara, se chupa el dedo y la mano….O la discriminación del idioma español en Galicia. Esto es una mera pincelada de lo que pudo hacer y no hizo el PP.

Y, para colmo, no apoyó la moción de censura propuesta por VOX. De haberlo hecho, no estaríamos hablando de la mala gestión o del abandono del ministro Illa en medio de una pandemia para ser candidato a unas elecciones en Cataluña. Ni C´s tampoco….

Por cierto, ¿alguien ha visto la integridad de C´s? Creo que la andan buscando, sobre todo desde que su jefa se ofrece a pactos con los que tienen costumbre de tratar con el brazo político de ETA y también con separatistas que quieren desmembrar a España. Veletas sin rumbo definido. Entérense, señores. VOX hace política para TODOS los españoles.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*