Entrevista a Lourdes Masegosa

En este espacio de entrevistas a los colaboradores de Minuto Crucial, hoy toca conocer un poco más a otra personalidad que expone sus impresiones en este espacio de opinión. La pista inicial que os daré es que se trata de una mujer nacida en la localidad valenciana de Ibi. Nuestra protagonista a la que conoceremos esta semana un poquito más es una de las colaboradoras más ‘políticas’’, nunca mejor dicho, que tiene el digital ya que es coordinadora en su pueblo de la formación política VOX.

En la actualidad, estudia Ciencias Políticas en la UNED de Alicante, una carrera que sin lugar a dudas le ayudará a formarse aún más incluso en un mundo tan complejo como es el de la política. Para quien aún no sepa el nombre de la entrevistada de hoy, se trata de Lourdes Masegosa.

JONATHAN TURRIENTES: Lourdes, muchas gracias por acceder a esta entrevista personal para que los lectores te conozcan un poquito más.

LOURDES MASEGOSA: Gracias a ti, Jonathan.

JT: Para todo aquél que no te conozca, ¿Cómo es Lourdes Masegosa?

LM: Soy algo tímida en las distancias cortas al principio de entablar cualquier relación social, pero esto cambia a medida que entablo una confianza con compañeros, interlocutores y amigos. En las distancias más largas, por ejemplo, en RRSS soy directa y nada tímida, algo que nos viene sucediendo cada día más a los que tenemos representación en Vox. Ahora bien, reconocer timidez no es reconocerme vergonzosa ni temerosa, todo lo contrario. Tengo una fuerza dentro de mí imposible de aplacar frente a la imposición progresista que estamos viviendo durante estos días. No van a detenerme con maniobras de “cordones sanitarios” que no son más que chantajes repartidores de un mensaje claro; “no hables que me molestas” o el “no te queremos aquí”. Por tanto, tengo la motivación por las nubes.

JT: Un día normal en Lourdes Masegosa ¿Cómo es?

LM: Ocupadísimo, realmente acaba el día y he desarrollado muchísimo trabajo. Soy estudiante en la UNED, trabajadora por cuenta ajena de la industria de automoción, tengo una maravillosa familia, varios animales domésticos, columnista en MC… Y me ocupo de representar a Vox en mi localidad de origen con una ilusión inusitada por ayudar a todas las personas que se me acercan y me transmiten sus problemas. Esta última dedicación junto con mi familia es por lo que me levanto todos los días.

JT: ¿Cuáles son tus libros o escritores favoritos? ¿Por qué?

LM: Actualmente, me dedico estrictamente a la lectura que tenga que ver con el grado de CCPP, o bien, con la política en general. Mi último libro para recordar y enmarcar se titula; “Por qué fracasan los países”, escrito por Daron Acemoglu, economista condecorado por contribuir al avance de la ciencia y la investigación, y el gran James A. Robinson, politólogo y economista que es profesor en Harvard y uno de los expertos más reconocidos en estos campos. Os recomiendo este libro a todos porque en él llegamos claramente al punto de quiénes son los responsables de que los países sean ricos o pobres.

JT: ¿En qué momento te dio por enrolarte en el mundo de la política?

LM: En el momento en que las niñas empezaron a ser más mayores e independientes, vi que podía enrolarme más activamente en ella. Además, lo creí, y lo creo, muy necesario. Se están ocupando de que a los españoles de a pie les importe cada día menos aquello que hacen los políticos, nos ven como a todos iguales, que venimos a lo mismo. Hay que cambiar muchas cosas, entre ellas, esta desidia; el político llega para servir y no son necesarios tantos.

JT: ¿Te imaginabas años atrás cuando eras una adolescente que acabarías vocacionalmente dedicándote a la política dentro de tu municipio?

LM: Ni de lejos. La verdad que no.

JT: ¿Siempre has sido una mujer de derechas o por el contrario ha habido situaciones en las que te has decantado por la izquierda?

LM: Fui adolescente en los años ochenta, unos años en los que España se abría a la Comunidad Europea y éramos algo más proclives a acoger ideas que parecían aceptadas por los españoles en su gran mayoría, el buenismo y las políticas keynesianas nos afectaron a todos por aquellos días, no teníamos precedentes cercanos de una democracia en este país e íbamos a ciegas en este sentido. Supongo que alguna idea progresista me entró por el ojo sin darme cuenta, aunque no tardé demasiado en ver que el socialismo y el comunismo tenían las mismas bases y vivían de hacer justo lo contrario que decían que iban a hacer. En cuanto a los valores que me han situado donde estoy ahora, son los mismos que tenía entonces, no he cambiado.

JT: Voy a ser un poco ‘malo’, ¿qué cosas ves en la izquierda que le falten a la derecha?

LM: Nos llevan ventaja en el tiempo que llevan empleado a interiorizar sus dogmas en la población española sin encontrar ninguna resistencia. Así que es por esto, que ahora nos cuesta tanto trabajo hacer ver que otra forma de hacer política por España, ha llegado. Y es por ello que nos falta también algo de tiempo a nosotros para tomarles la delantera, pero lo conseguiremos tarde o temprano. El sentido común que representamos no tiene competencia.

JT: ¿Qué tiene Vox que no tiene el PP?

LM: La valentía necesaria para pararles los pies a las ideologías globalistas y ecológicas de la agenda 2030 desde unos valores y principios claros que no se cambian por nada ni por nadie. La defensa de nuestra cultura, de nuestra historia diversa que sabe convivir sin el odio de los que nos quieren ver separados constantemente en tantos grupos y comunidades como a ellos les interese, defendemos nuestras raíces cristianas, nuestro país que un día fue un imperio, defendemos la vida, defendemos la propiedad privada… Y todo como ya te digo, con las agallas que hagan falta, sin ceder un ápice, que es lo que hace una y otra vez el PP con tal de no enfadarse con nadie.

JT: Además de ser coordinadora de Vox en Ibi, eres estudiante de Ciencias Políticas como bien cito en la presentación de tu entrevista. ¿Cómo te dio por querer estudiar esa carrera?

LM: Estuve un tiempo dudando entre economía o Ciencias Políticas únicamente por afición, me decidí por esta última porque politólogos progresistas ya teníamos demasiados y mi forma de sentir la política apenas encontraba hueco en esta ciencia ya que parece que solo se aceptan paradigmas de investigaciones marxistas. Tengo la certeza de que estamos llegando muchos a la ciencia política para cambiar esto, porque la ciencia es de todos y no solo de unos pocos.

JT: ¿Es más fácil tratar con estudiantes de Ciencias Políticas o con políticos profesionales y por qué?

LM: Me resulta más fácil tratar con políticos profesionales, para mí, son material de estudio y piezas clave en el tablero de los que siempre hay un modelo para seguir o una idea para interpretar. Localizar las diferentes estrategias que triunfan o no, es una labor apasionante.

JT: ¿Cuáles son tus referentes dentro del mundo de la política? ¿Y cuál es el motivo de la elección de estos?

LM: El liberalismo llegó a España con la Constitución de 1812, con algunas idas y venidas, pero ese fue el crucial momento. Considero que llevamos pocos años de democracia, que dos o tres siglos no son nada y no encuentro en ninguna etapa política un referente que indique un único camino, es decir, de los políticos del pasado encuentro ideas clave, pero no referencias para nuestra época. Es en el momento actual donde elijo como referentes a todo aquel que represente a Vox, desde Santiago Abascal hasta el coordinador de Villarrobledo, por ejemplo. Los elijo porque todos y cada uno tienen un gran mérito, sin lugar a duda; resistir y estar enfrente del progresismo que nos hunde cada vez más.

JT: Ahora toca hacer un cambio de tercio, te plantearé cuestiones relacionadas con el medio de opinión Minuto Crucial. ¿Cómo fue ‘tu primera vez’ en este digital?

LM: Me sentí algo insatisfecha conmigo misma, he de confesarlo. Hacía mucho tiempo que no escribía y cuando lo hacía, se me daba bien. Pero al retomar la escritura después de tantos años, supongo que me sobrevaloré, me resultó más complicado de lo que pensé al principio. Y lo voy superando con la práctica y con la unidad entre todos los compañeros de MC, es genial rodearse de buena gente y estar tan a gusto como se está en este medio.

JT: ¿Cuáles son los temas de los que más te gusta escribir y por qué?

LM: Me gusta escribir de cualquier noticia política que sea relevante en los días en que lo hago pero, creo que escribir sobre la infancia, la vida y las familias es lo que a todas las que somos madres más nos toca la fibra, por tanto, no dejaría nunca de escribir sobre ello.

JT: ¿Hay asuntos de los que bajo ningún concepto llegarías a hablar? De ser así, ¿cuáles serían?

LM: No me interesa escribir sobre la vida personal de los políticos, aunque reconozco que cuando hay alguien que sí lo ha hecho con los demás, me cuesta mucho pasarlo por alto. Jamás escribiré al respecto de lo que cada uno hace en su casa, lo que come, lo que tiene o se compra, con la única excepción, por el momento, de Pablo Iglesias por lo que te comentaba antes.

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy positiva. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

LM: 10 porque la oportunidad de encontrarme conmigo misma y con los lectores que me siguen cada semana, no tiene precio. Lo que sí tiene es un infinito agradecimiento.

JT: Muchas gracias por concederme esta entrevista, y espero contar contigo por mucho tiempo en este digital de opinión.

LM: Gracias a ti, os va a costar perderme de vista. Os quiero.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*