Fases finales de Eurocopa y Copa América: un espectáculo sin precedentes

¡Vaya semana, amigos de Minuto Crucial, ha sido sencillamente impresionante! Los octavos y cuartos de la UEFA EURO 2020 están siendo una auténtica sucesión de bombas y espectáculo partido tras partido, y la COPA AMÉRICA 2020 raya un nivel altísimo con las dos selecciones más poderosas buscando la final soñada.

Empecemos por la Eurocopa. Los octavos de final dejaron fuera a cuatro favoritos al título. Es cierto que Portugal se medía a Bélgica y Alemania se enfrentaba a Inglaterra, por lo que era de esperar que dos grandes cayeran. Sin embargo, el sorpresón de la República Checa a Holanda, a la que borró del mapa, y la caída de la campeona del Mundo Francia ante Suiza, han sido dos de los partidos más espectaculares.

Los otros partidos de octavos separaron la confirmación de Dinamarca como revelación, el sufrimiento de Italia ante Austria, la victoria de Ucrania ante Suecia y, sobre todo, el partidazo entre España y Croacia. Fue una montaña rusa, empezando por el fallo de Unai Simón, que al final fue héroe, y el partidazo de la Roja que estropeó en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario. Después, en la prórroga, Morata se reivindicó con un golazo decisivo para encaminar el camino a cuartos. Sobre esto sólo matizada una cosa: espero que todos los que dudaron de Álvaro, especialmente el impresentable que amenazó a su familia en Sevilla, sean tan valientes para reconocer los méritos del delantero.

Los cuartos nos dejaron la muestra de competitividad de Italia ante Bélgica, la solvencia de Inglaterra ante Ucrania, la continuación del sueño danés y el sufrimiento de una España que sufrió hasta la tanda de penaltis ante Suiza, donde Unai Simón (otro que se reivindicó en momentos decisivos) detuvo dos lanzamientos para confirmar un enfrentamiento con aromas del pasado: Italia – España. En la otra semifinal, Inglaterra buscará revalidar su condición de favorito ante Dinamarca.

Y en coincidencia de fechas, la Copa América baila al ritmo de Messi y Neymar, que están liderando a sus selecciones en el camino hacia una final de leyenda. En semifinales, los cariocas deberán superar a la siempre correosa Perú, mientras que la albiceleste buscará el pase ante Colombia en un partidazo. Nos espera una semana de gran fútbol. Y antes de las finales, todo el análisis y los pronósticos los tendréis aquí, en Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*