El centroderecha europeo respalda a Casado y al PP

Septiembre llega a su fin. El arranque del próximo curso político se prevé intenso y apasionante. Al menos, así lo ven en la dirección nacional del PP que apunta a su Convención Nacional como el inicio de una larga precampaña electoral. Son muchas las figuras destacables de la política del centroderecha europeo, las que se han reunido en este evento. Caben destacar entre ellas; Nicolás Sarkozy, Donald Tusk, además de los expresidentes españoles José María Aznar y Mariano Rajoy cerrando filas entorno al actual presidente del PP Pablo Casado, con el fin de impulsar la toma de la Moncloa en unos futuros comicios los cuales su convocatoria será y es una incógnita , cuyo tiempo límite es noviembre del año 2023.

Este impulso a la figura de Casado por parte de todo un equipo de comunicación política encabezados por Diego Sanjuan Benito, Teresa Freixes, Edurne Uriarte, José Abad y el “exciudadano” Fran Hervías conforman el nuevo ‘think thank’ de Casado y marcarán el rumbo y la estrategia del partido para ensanchar electorado. Además, buscarán vestirse de alternativa al gobierno de coalición PSOE/PODEMOS. Este “nuevo” PP es más liberal y menos conservador que el de antaño, más europeísta, globalista y a su vez está más centrado en aspirar a captar a todo el electorado de centro, centro derecha e incluso socialdemócrata. Su intención apunta a buscar al votante desencantado con el nefasto Sánchez y su gabinete.

El PP busca un impulso, un lavado de cara, una puesta en escena destacando a sus nuevos activos regionales como Juan Manuel Moreno, Martínez Almeida y Díaz Ayuso como principales activos además del ya veterano Alberto Núñez Feijoo. Una convención poro todo lo alto que tendrá su desenlace el día 3 de octubre en el congreso de Valencia, en la plaza de todos de la ciudad en donde no se desvelará ninguna incógnita que no sepamos: Pablo Casado será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales.

Solamente hay un, pero. Esta vez hay un competidor a la derecha: VOX. Algo que los líderes que han presenciado este acto e impulsado la figura de Pablo Casado no tenían. Algo inaudito hace apenas 5 años pero lógico y normal en cualquier democracia occidental o europea, los que votaban al PP de Rajoy con una “pinza en la nariz” esta vez ya tienen su partido, esta vez tienen a un líder más afín, los que calificaban a Rajoy de tibio, “maricomplejines”, ”derecha light” ya tienen un partido con un ideario más afín y más próximo con el que de identifican, entonces se plantea la siguiente incógnita en cuanto a la estrategia del PP. ¿Es conveniente mostrar una imagen y un ideario más centrado para captar todo el voto de centro (ya es un hecho, ya que la supervivencia de C´s es una auténtica quimera o heroicidad hercúlea) o, por el contrario, puede que el electorado de la derecha, ante esta situación, acabe decantándose por VOX?

En la dirección nacional del PP y en el ‘think thank’ se confían en la estrategia del famoso voto útil, ya que, por supuesto, el votante de VOX quiere a Sánchez fuera, y si las encuestas dan a la par entre PP/PSOE puede que, finalmente llegue a establecerse como castigo al Gobierno actual. A pesar de que Casado no convenza en parte del electorado del centroderecha o la derecha, pueden acabar viendo con buenos ojos el votar a Casado para evitar la victoria de Sánchez. Algo similar pasara con el electorado más a la izquierda del PSOE, es decir los votantes de Podemos, también puede cerrar filas en torno al PSOE de Sánchez para que no gane la derecha.

Se presenta un curso político apasionante para 2022. Las elecciones andaluzas están al caer, ya que serán al final del año próximo, con un Juan Manuel Moreno en pleno auge, y quizás con un más que posible adelanto electoral en la comunidad valenciana, donde el nuevo emergente líder del PP valenciano Carlos Mazón intentará desbancar al nefasto gobierno tripartito del Botánic encabezado por Puig, conformando una bicefalia con la infausta Mónica Oltra (Compromís).

Tengamos también presente un posible adelanto de las elecciones generales a 2022, aunque Sánchez intentará apurar al máximo su legislatura ya que ahora se encuentra en horas abisales dadas las últimas encuestas, y con el escenario posible que se avecina tanto a Podemos, como a ERC, como a Bildu les interesa agotar también dicha legislatura y darle carta blanca a Sánchez y a este nefasto gobierno Frankenstein.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*