El problema de la honestidad en España

El caso Supercopa y los audios de Luis Rubiales y Gerard Piqué, desvelados por El Confidencial, han abierto un imponente debate en redes y medios de comunicación. Conviene aclarar que, en este caso, estamos ante una disyuntiva únicamente ética y moral, ya que la legalidad de los contratos de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha sido ratificada por los servicios jurídicos de la RFEF y aprobados en Asamblea por el fútbol español.

Vayamos por partes. En cuanto a los cachés de los equipos, los millones a unos y otros y la participación de Barcelona y Real Madrid, este es un problema histórico que afecta a más estamentos. Los países más alejados de España que siguen la Liga Santander pagarán siempre más dinero si ven a los clubes punteros de nuestro país, es decir, Real Madrid y Barcelona. Dicho eso, esto no imposibilita que se puedan quedar fuera en base a los criterios de clasificación establecidos.

Lo de la Comisión de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, es mucho más fácil de entender. Piqué y Rubiales no tienen ninguna vinculación directa en cuanto a la Supercopa de España, ya que los encargados de pagar la Comisión a Kosmos son los saudíes. Esto hace que no exista ningún conflicto de intereses, ya que el cliente real de Piqué no es la RFEF, sino el Gobierno de Arabia Saudí. Es más, cabe recordar que, de las 3 ediciones con el nuevo formato, el FC BARCELONA no ha ganado ninguna, por las dos que ha conseguido el Real Madrid.

En cuanto a sus quejas sobre el VAR, Rubiales le manifiesta en todos los audios conocidos hasta la fecha un principio de neutralidad, por lo que no hay más discusiones sobre ese tema. La situación en cuanto a los grupos de 2ªB, tampoco es algo de verdadera factibilidad, ya que los grupos se organizaron por geografía. Y en cuanto a la voluntad de Piqué de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, esto es algo habitual, y ya se ha dado con jugadores como Sergio Ramos, ya que el hecho de que la selección olímpica sea la Sub-23 provoca que grandes futbolistas se queden sin la oportunidad del mayor evento del deporte, y además esas decisiones están fuera del ámbito de Rubiales, ya que el único responsable de esa decisión es el seleccionador Luis de la Fuente.

En definitiva, me parece más serio conocer quién es la persona que ha conseguido esos audios, ya que podría ser incluso un delito, o saber quiénes son los responsables de las amenazas a la familia del presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, antes de entrar en debates de ética y moral, que para eso ya tenemos los debates sobre la ética política española.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*