La pasión vence al poder

Queridos colegas de Minuto Crucial. Aún no he encontrado la respuesta. Parecía imposible, y el Manchester City era muy superior. Mendy había sacado una bajo palos y Courtois era el Salvador bajo palos. El Real Madrid no había tirado a puerta y necesitaba dos goles. Era el minuto 89 y los de Pep Guardiola habían sacado el billete para París. Pero volvió a pasar.

Otro milagro más es lo que ha metido a los merengues en la final de la Champions League. Si revisamos el camino de los blancos, parece una inocentada, una broma pesada que molesta a cualquiera. Pero es real, y suena a Milagro. PSG, Chelsea y Manchester City han sido las víctimas de algo que los comentaristas de ESPN parecen haber reflejado. Es como si hubiera espíritus en el Bernabéu.

Las tres eliminatorias han tenido denominadores comunes. Todas han sido ante rivales temibles y muy superiores en el ámbito económico. Los famosos clubes Estado han planteado unos enfrentamientos que iban más allá de lo realmente futbolístico. El poder del dinero contra la magia de la historia del club más grande. Con el asunto de la Superliga y el control económico en medio, y la puja por los grandes goleadores de Europa, el Real Madrid ha dado un golpe institucional importante.

Otro factor es el Bernabéu. El majestuoso Estadio Santiago Bernabéu, que aún en obras, con menos capacidad de la normal y teniendo todos los partidos de vuelta, ha sido el de las grandes noches. Honrando a Juanito y su «90 minuti en el Bernabéu son molto longui», despertando ese miedo escénico que solo los lugares más mágicos pueden despertar. Así también gana el Madrid, gracias a esa afición que acude a Chamartín sabiendo que presencia lo imposible.

Y, por supuesto, los jugadores y el técnico. Calidad, garra, entrega y madridismo desmedidos, y una gestión del grupo solo a la altura de genios como Carletto, son el medio para obrar los imposibles, liderados por un Benzema que es prácticamente imposible que pierda el Balón de Oro. Así es el Madrid, un cúmulo de cosas imposibles y momentos mágicos que peleará contra el Liverpool FC por llevarse la Decimocuarta Copa de Europa, para terminar el mayor de los milagros posibles.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*