Chanel sí, independentistas no

Como todos sabemos, Tanxugueiras es un grupo de tres cantantes gallegas que participaron en el Benidorm Fest con el objetivo de ganar para tener la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Sin embargo, se quedaron en la final tras quedar terceras y proclamarse Chanel la ganadora del festival.

Es curioso que, cuando Chanel se proclamó ganadora del Benidorm Fest, recibió miles de críticas a raíz de su origen, ya que justificaban que no era del todo “española” por ser nacida en Cuba. Además, también llegaron a considerar su espectáculo de misógino y machista, pero lo cierto es, y ya se ha visto demostrado, que Chanel representó a nuestro país con la cabeza bien alta tanto o más que cualquier español. Los elogios fueron abundantes, tanto, que incluso el mismísimo rey Felipe VI les felicitó a ella y a su equipo tras el resultado obtenido en el festival de Eurovisión, donde lograron el tercer puesto.

Desde que Chanel ganó el Benidorm Fest, siempre se mostró ilusionada y con muchas ganas de representar a su país en Eurovisión. Y podemos decir, que por primera vez en tantos años, este festival consiguió unificar a todo un país con su brillante actuación de canto y de baile “SloMo” que tuvo muchísimo alcance y difusión en todas las redes sociales, así como mensajes de apoyo hacia la cantante. En su primera aparición, cuando entró al escenario y comenzó el festival, se la pudo ver alegre y orgullosa luciendo una enorme bandera de España y, tras su actuación, agradeciendo a su país por haber podido darle la oportunidad de representarles.

Resulta un poco impertinente el hecho de hacer comparaciones, pero en este caso sobran los calificativos. Y es que, el día 8 de julio Las Tanxugueiras realizaron una actuación en el festival Femlloc (Castellón) en el cual, terminaron de cantar su canción “Terra” que acompaña a su lema “No hay fronteras”. Mientras lo cantaban, una de las integrantes ondeó la bandera de la estelada al mismo tiempo que otra del mismo grupo lo hacia con la independentista gallega. Bastó este hecho para que una multitud de gente a través de las redes criticara a las gallegas con el pretexto de que podrían haber sido perfectamente las representantes de Eurovisión en España y que, lógicamente, dado los hechos, muchos se han alegrado de que no hubieran ganado para poder ir mostrando todo lo contrario a lo que es el sentimentalismo patriota que se debe mostrar cuando se va a representar a tu país en un festival como ese.

Le faltó tiempo para hablar al “político de turno” Gabriel Rufián. Y sí, como oyen, político de turno porque no hace otra cosa más que hablar y opinar de todo lo que ocurre a su alrededor en vez de estar pendiente de sus tareas políticas. Como siempre, sin ver la capacidad crítica con sentido común de la mayoría de la gente que fue en contra de las gallegas, este las ensalzó por apoyar su ideología y con ello, malmetió para justificarse contra el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, como si haberlo votado o no fuera una cuestión de patriotismo cuando no tenía ninguna relación con el asunto.

Realmente, este suceso no es algo muy relevante que digamos. Sólo estamos hablando de un festival en el que artistas acuden a un determinado sitio para cantar y bailar en representación de su país y ganar así un simple micrófono como premio. Pero, sí que es cierto, que al igual que en la política se quiere a un buen líder que sepa gestionar bien la economía, que mejore la educación y la sanidad y que además arregle los fallos que más preocupan a la población, también es importante tener a una persona digna que, en este caso; tenga habilidades en cantar, bailar, hacer un espectáculo digno de ver, para, sobre todo, representar con orgullo e ilusión la bandera de tu país en él.

Como española, me siento orgullosa de que personas como Chanel Terrero, que es una chica hispano-cubana que lleva en España desde muy pequeña, me haya representado tanto a mí como a todos los españoles en Eurovisión antes de que lo hubiera hecho un grupo musical que no cree en absoluto en la unidad de nuestro país.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*