Alonso y Aston Martin unen sus caminos

El piloto asturiano firmó por la escudería británica para la próxima temporada, Fernando Alonso sustituirá a Sebastián Vettel. La brecha entre Fernando Alonso y Alpine era ya demasiado grande y se terminó de fisurar en el último Gran Premio de Hungría.

Será su séptima escudería. La primera con la que hizo sus pinitos fue Minardi y la que le consagró como una leyenda del automovilismo español gracias a su bicampeonato del mundo fue Renault que, en su primera etapa llegó incluso a ganar al Ferrari pilotado por Michael Schumacher. Las otras escuderías que marcarían su vida son: McLaren Mercedes, Ferrari, McLaren Honda y por último con la que concluirá esta temporada, con Alpine.

El piloto español, además de conducir coches de Fórmula 1, logró demostrar al mundo su versatilidad en el mundo del volante. Hasta tal punto fue eso que acabó compitiendo en diferentes competiciones de resistencia, dejando muy buen sabor de boca en cada prueba que realizó. En las de resistencia, para ser exactos, se mostró tan competitivo como en la Fórmula 1. Incluso Fernando tuvo la osadía de participar en el mismísimo Dakar. Mostró su versatilidad en diferentes competiciones de resistencia como en un Dakar… con una participación notable.

Aston Martin está preparando un ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada con el asturiano como buque insignia. Fernando ya demostró muchas veces en pista que es de los mejores pilotos de la parrilla actual, siendo muy completo por su talento en la conducción. El problema puede estar en la adaptación con su compañero de escudería, puesto que ahí pueden radicar muchas de las polémicas que en el pasado ha tenido. Desde luego que, para mí, ese es el talón de Aquiles del piloto asturiano.

Dentro de la pista es de lo mejor que se puede ver. Aun sigo sin comprender como no teniendo un coche competitivo, siempre saca partido de él. Sus resultados con coches normalitos acaban siendo espectaculares e inesperados. Veo importante, desde luego que, Fernando cuente con un compañero con el que tenga buena sintonía para juntos hacer maravillas dentro de la pista y, también para beneficiar a su escudería.

Considero acertado el fichaje de Alonso por Aston Martin, a pesar de que, en este momento, sea una de las escuderías más débiles. De todas formas, el margen de mejora puede ir in crescendo gracias al fichaje del piloto asturiano. Los patrocinadores seguramente provoquen que la escudería británica dé un salto de calidad. Marca de prestigio y piloto legendario pueden ser un coctel explosivo que, para mí, es muy acertado

Probablemente, el piloto asturiano no se convierta en tricampeón del mundo en la próxima temporada con Aston Martin. Pero a pesar de contar con 41 años, Alonso tiene cuerda para rato para seguir engordando su palmarés con un nuevo título mundial para más adelante. Esperaremos acontecimientos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*