Deportes

¡Vuelve la Liga Santander!

Faltan pocos días para que la temporada 2022/23 eche a rodar en nuestro país. Una temporada un tanto peculiar por el parón entre noviembre y diciembre con motivo del mundial de Qatar. Esta temporada se espera que sea más igualada que las anteriores, pero con un claro favorito, el Real Madrid. No obstante, el FC Barcelona, con los fichajes de Lewandowski, Christensen, Koundé, Raphinha, Kessié, debería de luchar esta temporada por la liga.

La lucha por la Champions League será otra de las peleas más igualadas. Sevilla, Betis, Atlético, Villarreal y Real Sociedad parten como claros favoritos para luchar por las plazas. El equipo donostiarra reforzó su plantilla con jugadores de nivel como Brais Méndez y Take Kubo, más Ali Cho, todo un talento francés que aportará calidad a los de San Sebastían. El Sevilla, por su parte, se hizo con Isco, que llega libre tras acabar su contrato en el Real Madrid y la vuelta de Pepe Reina al Villarreal.

La lucha por la Europa League y la Conference League tendrá como principales candidatos a disputarla, entre los que caben destacar al Athletic, Valencia, Osasuna, Espanyol y Celta de Vigo. El equipo bilbaíno consiguió esta temporada la vuelta de Gorka Guruzeta tras el descenso del Amorebieta a la 1ª RFEF. El Valencia de la mano del técnico Genaro Gattuso buscará también luchar por entrar en estas competiciones. El Osasuna, por su parte, mantiene el bloque del año pasado sumando a él la llegada del portero Aitor Fernández procedente del Levante.

En tierra de nadie salvo hecatombe mundial estará el Getafe que, tras grandes fichajes como Portu o Borja Mayoral, es un equipo que debería estar en la lucha por Europa, aunque lo más probable es que no tengan la presión que tuvieron la temporada pasada. A veces, la estabilidad es necesaria antes que el sufrimiento y considero que el equipo presidido por Ángel Torres, este año, tiene que acomodar a las nuevas incorporaciones para que se adapten al club.

La salvación este año estará muy reñida. Rayo Vallecano, Almería, Girona, Cádiz, Mallorca, Elche y Valladolid se batirán para no bajar a la Liga Adelante. Todos ellos se dejarán la piel para conseguir la salvación. El conjunto pucelano contará este año entre sus filas con los dos ‘Sergios’ Asenjo y Escudero, potenciando así el equipo que preside Ronaldo Nazario. El Mallorca, por su parte, consiguió traer de vuelta al delantero Muriqi. El proyecto del jeque del Almería, darán mucha guerra a muchos equipos.

Temporada emocionante la que nos va a esperar este año en la Liga Santander. Arriba y abajo vamos a tener temporadón y todo parece indicar que los seguidores al fútbol no nos vamos a aburrir. Espero que haya unas luchas intrépidas entre unos y otros equipos para que quienes consumimos este deporte disfrutemos como nunca.

Entradas recientes

El miedo se viste de Aragón

El hecho de que haya quiénes celebren los resultados de las elecciones en Aragón como…

9 horas hace

Protección o control: el día que nos pidieron el DNI para pensar

No se prohíbe por poder. Se prohíbe por tu bien. Así empiezan las transformaciones que…

17 horas hace

¡Defiende tu nación!

Mañana, sábado 7 de febrero, a las 20.00 h, en Plaza España de Madrid, va…

3 días hace

El activismo como herramienta de persuasión política

El activismo en el ámbito de la comunicación se ha ido consolidando con el paso…

4 días hace

El MEI: cuando el socialismo te mira la nómina, ¡échate a temblar!

Enero. Miras la nómina y algo falla. No has trabajado menos, no has llegado tarde,…

4 días hace

Más doctores Barbacid y menos Santaolallas

En un mundo politizado, sesgado y dividido entre corrientes de opinión, es muy difícil hacer…

5 días hace