Este Mirandés huele a descenso

No corren buenos tiempos para el Club Deportivo Mirandés. A pesar de que antaño sostuve que el conjunto rojillo esta temporada no iría a pasar apuros de ningún tipo… y que sería un equipo de los que daría guerra a más de uno, todo apunta a que no va a ser así.

El equipo dirigido por Joseba Etxeberría, tras 6 jornadas, es último. Aún está sin sumar victorias y cuenta tan solo con dos puntos en su casillero. El juego que están realizando los jabatos, bajo mi punto de vista, es muy pobre y en el que la excusa de la aclimatación no sirve. Al terminar la anterior campaña, los números del técnico rojillo fueron bastante malos, con una racha de resultados pésima y, con una pretemporada tan mala o peor que el final del campeonato pasado. Eso sin contar este comienzo de liga algo más que flojo, muy inferior a lo que se esperaba en ellos.

Lo único positivo que se puede encontrar dentro del Mirandés está en la delantera, Raúl García de Haro, jugador cedido por el Real Betis, que está acumulando en este inicio de temporada 4 goles. Por lo demás, un suspenso bajo en el transcurso de la competición. Para mí, que se renovase tan pronto al ‘Gallo’ ha sido un error, de igual modo que considero que el planteamiento en fichajes no es lo más necesario para el conjunto rojillo.

En la actualidad, considero que el CD Mirandés tiene el dinero suficiente como para poder fichar jugadores. Sin embargo, considero que están racaneando y eso puede pasarnos factura a medio plazo, incluso al final de esta temporada. Los de Miranda de Ebro pienso que tienen ahora mismo el dinero suficiente como para poder fichar jugadores competentes que, al menos, sirvan para que el equipo acabe al final de la Liga SmartBank en tabla media. Aunque si las órdenes dirigidas a Chema Aragón son las de no fichar, considero que eso es racanear.

El trabajo del director deportivo es fundamental para cualquier club. Pero desde hace un tiempo, el CD Mirandés se mueve por las diferentes canteras de los equipos españoles como si fuera un intercambio de cromos, bajo catálogo de exposición de jugadores con opción de los clubes para ser cedidos y, como si fuera un catálogo un tanto extraño, Chema Aragón elige, en vez de exprimir otras alternativas, como la de jugadores de la 1ª RFEF, jugadores que acaban contrato y otras diferentes opciones y no seguir catálogo cuya finalidad acaba siendo obtenerlos mediante cesión.

El equipo tiene margen como para reaccionar, porque, como quien dice, estamos en el inicio liguero, pero debería de cambiar muchísimo su forma de juego si no quiere pasarlas canutas a final de temporada. Su forma de juego y la aptitud del equipo también serán fundamentales para salvar la situación. En caso de alargarse, considero que deberían pensar en la destitución de ‘Etxebe’. Este sábado, el Mirandés se enfrenta en Miranda de Ebro contra el Real Zaragoza, una derrota, más siendo el partido en casa y ante los aficionados.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*