¡Somos de Miranda, somos Mirandés!

Percibo con mi vista un acontecimiento retransmitido por un programa de televisión perteneciente a la provincia de Burgos el cual me parece injusto. Sobre la mesa se extendía todo tipo de objetos relacionados con los equipos pertenecientes a la citada provincia. Parece ser que Miranda de Ebro, a ojos de la cadena, no pertenece a Burgos o que en tal espacio no consiguen accesorios del conjunto rojillo, ya sea una bufanda o camiseta.

En ese programa que trata sobre noticias relacionadas con el mundo del deporte provinciano… se olvidan del Club Deportivo Mirandés. Parece que solo venden los colores del Burgos Club de Fútbol o el San Pablo de Burgos. Habrá gente que piense que están en su derecho de poner lo que quieran, puesto que es su programa donde hablan por igual. 

Sin embargo, se olvidan de que hay más equipos fuera de la ciudad de Burgos. Si ellos no ponen accesorios del Mirandés yo estoy en mi pleno derecho de sorprenderme por no ver algo del equipo de mi ciudad y que también compite en una competición profesional, en este caso la Segunda División.

Habiendo vivido en primera persona muchos partidos de fútbol base, puedo decir que, muchas veces, cuando un equipo de Miranda de Ebro se desplaza a Burgos para un jugar un partido, este se convierte ya en una disputa. Para algunos burgaleses, parece que Miranda de Ebro no existe en el mapa de Castilla y León ni en la provincia de Burgos.

La rivalidad entre Miranda de Ebro y Burgos, en el tema deportivo, se podría medir de otra manera… y no critico a ningún club, sino a quien no valora por igual a los clubes pertenecientes a la provincia de Burgos por el mero hecho de no ser el de la misma “capital”.

Volviendo al fútbol base, Miranda de Ebro, por ejemplo, podría llegar a tener gran facilidad para todos aquellos que quisieran sacarse los diferentes títulos de entrenador. Aunque también es asunto de que el concejal de Deportes de la ciudad se muestre receptivo a ello. Ya son muchos los ciudadanos que se tienen que desplazar a la ciudad de Burgos o a la provincia de La Rioja, para poder lograr sacarse ese mismo título. Esto debería cambiar para poder darle mayor pedigrí a Miranda.

Miranda de Ebro necesita un impulso y apoyo masivo para engrandecer su deporte, tanto a nivel provincial como del propio Ayuntamiento de la ciudad. Eso sin contar de mayor respaldo al deporte femenino. Sería bonito poder tener un equipo de fútbol femenino por parte del Mirandés. Espero que, con el tiempo, el deporte de esta ciudad en la que resido sea noticia en muchos lados. Miranda cuenta con grandes deportistas los cuales merecen un mayor apoyo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

  1. TV CyL no depende de audiencias para su financiación. Fue una concesión “gratuita” del PP a sus amigotes y cómplices de parrandas que cada año nos cuesta muchos millones. Por eso sus programas no son de servicio público, informan como y de lo que se les antoja. Simplemente no verlo y ya está, a pocos en Miranda les molesta este tema, décadas de menosprecio y/o ninguneo nos observan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*