Moncloa en Fallas

Hay quien dirá que mezclar fiestas y política no es de recibo, pero teniendo en cuenta la pasión con las que viven los valencianos sus Fallas, la multitud de turismo nacional e internacional que arrastran y unas elecciones a la vuelta de la esquina, a nadie le parecerá extraño que parte de la plana mayor de la política nacional, se haya dejado ver estos días por la capital del Turia. Evidentemente, a los locales se les espera, incluso se les puede ver ataviados con el traje tradicional participando en los distintos actos que abundan estos días. Pero el objetivo principal es ver quién se acerca, principalmente desde Madrid, a realizar la previa de la campaña electoral.

Alberto Núñez Feijóo se dejó ver acompañado del Partido Popular de Valencia desde la noche del pasado jueves, una vez que los espectaculares monumentos habían tomado por completo la ciudad. Y a quien madruga Dios le ayuda, porque el líder popular se dio un buen baño de masas en todos y cada uno de los casales falleros que visitó, y fueron unos cuantos. Al grito de ¡Presidente, Presidente! se sacó fotografías con jóvenes y no tan jóvenes, habló con todo aquel que quiso acercarse y no tuvo reparo alguno en atender a todos los medios informativos que tenían su punto fijo en la plaza del Ayuntamiento.

A Feijóo le siguieron otros de su guardia pretoriana como José Luis Martínez-Almeida, Cuca Gamarra o Borja Sémper, dejando bien claro que a finales de año ha de haber un cambio de gobierno, que España lo necesita y que tienen muy clara su hoja de ruta para sacar el país del agujero donde lo ha metido, y sigue metiendo, Pedro Sánchez. Y le guste o no, sin estar y precisamente por no hacerlo, el Presidente del Gobierno fue protagonista fallero. Como buena estrella, había anunciado su presencia con el fin de acompañar a Ximo Puig y recuperar un poco el crédito perdido, a pesar de las estadísticas de Tezanos, tras el Tito Berni, Sí es Sí, etc. Pero no pudo ser, todo su séquito de palmeros que le doran la píldora a pesar de que les esté vaciando los bolsillos, se quedaron con las ganas de ver al Rey Sol.

Una pancarta con el ya famoso “Que te vote Txapote” plantada frente al balcón de la casa consistorial valenciana hacía presagiar lo peor. Alguien se lo pió y Pedro voló, vamos que no apareció. Lo que no puede pretender un político, en este caso quien dirige todo un país, es ningunear a una región como lo está haciendo con la Comunidad Valenciana y esperar que te vitoreen como si fueses Manzanares o Roca Rey.

El problema del jefe de los socialistas es que se piensa que todo aquel que se cruza en su camino, se enamora locamente de él y puede tratarle como un pañuelo de usar y tirar. Les deja sin agua para los regantes, pone a los valencianos a la cola en la asignación presupuestaria, acepta en el Senado que la Comunidad Valenciana deje de ser tal y sea parte del sur de los Països Catalans… y aun así, espera llegar a las Fallas, declaradas en su día Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que le rían las gracias.

Señor presidente del Gobierno, no hace falta que venga a Valencia a ver las Fallas, ¿sabe por qué? Porque su propio Gobierno es una falla. Mejor dicho, una mala imitación de una falla. Son ustedes un grupo de muñecos puestos de cualquier manera en un sillón del que no son dignos y se están pegando la gran fiesta a costa de los valencianos y resto de españoles. Eso sí, como buenos ninots, van a acabar en la Nit de la Cremá que se celebrará en las próximas Elecciones Generales sin que ninguno sea indultado, bueno, sus amigos sí, y no de ser quemados precisamente.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*