Deportes

El Mirandés pierde contra el Éibar una gran oportunidad

El Club Deportivo Mirandés tiró a la basura un 2-0 que pudó significar la victoria del conjunto de Anduva. Ni más ni menos perdieron ante la Sociedad Deportiva Éibar. El entrenador jabato fue uno de los responsables del desastre ocurrido ayer en Miranda de Ebro.

La primera parte del Mirandés fue magnífica. Raúl García y Gelabert fueron los que consiguieron el 2-0 en la primera parte ante el líder de la división de plata. Todo parecía que iba a terminar como una noche mágica, sin embargo, en la segunda parte, el encuentro se convirtió en una pesadilla para olvidar.

Los de Joseba Etxeberria tuvieron ocasiones para marcar más goles e incluso para sentenciar. Justo en tres minutos, los armeros empataron el partido que tenía que haber estado controlado. En Gijón, el equipo vino avisado de que sí o sí se deben de cerrar los partidos, pero, tras varios cambios, para ser exactos, todo el centro del campo, el técnico rojillo se convirtió en uno de los culpables del desastre que finalmente se produjo en el 2-3 final.

Mira que el míster cambiar todo el medio campo con un 2-0… tiene narices la cosa. Creo que no tiene mucha lógica y más cuando se ve que la defensa rojilla es capaz de lo mejor y también de lo peor. Ayer, en el primer gol armero, Ager Aketxe remató estando completamente solo y en el tercer gol, Jon Bautista, tuvo la comodidad suficiente como para girarse y mandar el balón al fondo de la portería.

Para mí, se juntaron la estrategia pésima de Etxeberria, con el mismo fallo que tuvieron en la jornada anterior, no saber matar el partido. Cambiar todo el medio, malo y desajustar el equipo dejando al equipo rival el balón esperando a que la defensa le salvase las castañas… peor. La suerte de Gijón no se obtuvo en Miranda. El Éibar no perdona puesto que quiere ascender. Cuando se juega con fuego; a veces te puedes divertir, pero muchas otras te quemas. No saber cerrar los partidos, el mayor de los colmos para este equipo. De haberlo sabido hacer, seguramente, tendríamos ya la salvación casi asegurada. 

El próximo partido es ni más ni menos que un derbi regional. El equipo es la Sociedad Deportiva Ponferradina, casualmente, el que marca el descenso y que se encuentra a siete puntos de distancia del Mirandés. Los dos tienen un mismo objetivo, no descender; la Ponferradina quiere intentar salir el descenso y el Mirandés buscar distanciarse de él ganando ante un rival directo.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

11 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

20 horas hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

21 horas hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

2 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

3 días hace