Luis de la Fuente y su estreno ‘pasando lista’

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, dio su primera lista de convocados para los partidos que disputará España contra los combinados de Noruega y Escocia. Entre los jugadores que se llevará están el futbolista de la Real Sociedad, Zubimendi, que dará el paso a la absoluta o también el jugador del Club Atlético Osasuna, David García, quien se estrenará también con la rojigualda.

Entre las sorpresas, quiero destacar la llamada del jugador del Real Madrid, Nacho, quien está viviendo un buen momento con el conjunto merengue, aunque también la vuelta a una convocatoria del celtiña Iago Aspas, tras no haber sido llamado por el seleccionador saliente, Luis Enrique Martínez, para disputar el pasado Mundial de Qatar el cual, finalmente, acabó ganando la selección Argentina. Aspas, me parece una genial noticia ya que sigue manteniendo ese olfato goleador que puede seguir ilusionando a la afición.

Más jóvenes con hambre de llegar lejos en su carrera y que también han sido convocados por el seleccionador nacido en Haro son; Pedro Porro, Nico Williams, Álex Balde y el culé Gavi. Posiblemente, estos nombres nos acaban trayendo muchas alegrías en un futuro no muy lejano. A última hora, Gerard Moreno tuvo que causar baja en la convocatoria llegando a suplir a éste Borja Iglesias. Además, con otra baja que se ha producido hace no mucho es la de Bryan Gil. No obstante, el seleccionador no tiene pensado reemplazar al actual jugador del Sevilla por otro.

Tras hablar de tanto jugador de campo, ahora toca hacer mención de los porteros convocados por Luis de la Fuente. A la portería regresa Kepa, que volvió a ser titular en el Chelsea, cosa que ha provocado que el seleccionador llame a su puerta. David Raya y Robert Sánchez serán los otros cancerberos que conformen el trío en la portería. Bajo mi punto de vista, yo hubiese preferido contar con Álex Remiro de la Real Sociedad antes que Raya o Sánchez… eso sin olvidar a otros como Sergio Herrera o David Soria que también vienen pisando fuerte… y dejando también la puerta abierta de la selección a De Gea.

Teniendo en cuenta que son los dos primeros compromisos de Luis de la Fuente con la selección, el de Haro tiene muchas opciones de ir rotando jugadores hasta poder dar con su alineación perfecta. Espero que el seleccionador nacional no vuelva a cometer el error de su antecesor en centrarse en ciertos futbolistas, los cuales no son ni tan siquiera titulares en sus equipos. Al final, entre esa manía de Luis Enrique y sus malas decisiones en cuanto a las alineaciones, nuestra selección no pudo llegar más allá de octavos de final en el pasado Mundial de Qatar.

Veremos lo que sucede en estos dos partidos. Ambos serán una prueba de fuego para el que fuera futbolista del Athletic Club de Bilbao entre los años 80 y 90, el debutante como seleccionador nacional y gran amante de la cantera, Luis de la Fuente.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*