Mala imagen de los rojillos en La Rosaleda

El Club Deportivo Mirandés cayó el pasado domingo frente al Málaga por 2-0. Los de Miranda de Ebro tiraron el partido. No tuvieron ni tan siquiera una ocasión para marcar ni tampoco parecía que buscasen ganar el encuentro. Estar salvados no tiene porque ser excusa para dejar de competir al 100% los partidos que restan de temporada. Al final, las nóminas de los jugadores se pagan igual, ya sea la primera jornada como la última. 

Además, de igual modo me reitero en lo que aseguré la semana pasada, en todos los partidos te juegas algo. Si esto les resulta indiferente a alguno de los futbolistas del primer equipo, espero que, al menos, el técnico le dé la oportunidad a los jugadores del filial. Estoy seguro de que los jabatillos además de disfrutar de la categoría profesional que es la Liga SmartBank, se entregarían a los partidos que nos restan de campeonato. 

Lo dije en el anterior artículo, cuanto mejor se quede en la clasificación, más dinero se recibe al final de temporada. Ganar más partidos, además es sinónimo de demostrar ser más competitivos; por ese motivo, espero que los dos partidos que le faltan por jugar al Mirandés se entreguen los futbolistas a cuerpo y alma. Necesitamos que metan la quinta para marcar goles que sirvan a su vez para ganar los partidos. 

Ante los próximos rivales, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria va a ser, sin lugar a duda, uno de los jueces de la Segunda División. El Granada se desplazará a tierras mirandesas, mientras que, contra el Albacete, el equipo deberá desplazarse a territorio manchego. Por ese motivo y para que los aficionados disfruten de un buen fútbol, el Mirandés tiene que competir y dejarse de tonterías. La profesionalidad no solo se demuestra cumpliendo con el objetivo, sino que, además, ofreciendo un buen fútbol a los espectadores.  

Tengo la ligera sospecha de que Chema Aragón puede acabar abandonando el Mirandés a final de temporada. Espero que el próximo que venga, tome nota y cree un equipo no sólo competente, sino que además profesional y en el que, además, exista una base sólida de plantilla. El hándicap de que tendrá que crear un nuevo equipo desde cero… es real. 

Lo dicho, en el próximo partido, el Mirandés se enfrenta en el Municipal de Anduva contra el Granada. Este encuentro puede servir para facilitarle el ascenso a los nazaríes. Espero que contra ellos se pueda disfrutar de un buen encuentro, que sirva para que el equipo quede lo más arriba posible de la clasificación.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*