Deportes

España se lleva la Nations League y hace historia

La selección española de fútbol ganó a Croacia en la tanda de penaltis. El conjunto de Luis de la Fuente se convierte en el único en contar con Mundial, Eurocopa y la Liga de Naciones. Jesús Navas se convirtió también en el primer futbolista en poseer esos tres títulos. 

Tras dos partidos en los que la selección demostró que podía competir en un torneo de élite; primero, ganando a Italia y después a Croacia, llegando a la tanda de los penaltis, los de de la Fuente dejaron claro que pueden cosechar grandes actuaciones. 

Bajo mi punto de vista, veo imposible que el combinado nacional vuelva a volver a ser el mismo que tuvimos entre los años 2008 y 2012. Sin embargo, esa situación también se le da a otras selecciones que contaron con escuadras tan potentes como la española. 

Son momentos de cambios dentro del deporte rey; jugadores como Gavi, Pedri, Le Normand y Zubimendi deben dar un paso al frente como ya hicieron otros como Mikel Merino, Unai Simón, Yeremi Pino o Rodri, además de aprovechar el gran momento de veteranos como el recién fichaje del Real Madrid Joselu. 

Retomando con Rodri, creo que sería el candidato idóneo para obtener el balón de oro. Tras cosechar los títulos con el Manchester City, ahora hay que sumarle a sus vitrinas este trofeo con la nacional. El jugador de la rojigualda se ha vuelto uno de los más destacados del momento. 

La próxima misión para España es clasificarse para la Eurocopa. La Nations League, no hay que negarle el mérito de que uno de los principales “culpables” de que España llegase aquí es el anterior seleccionador, Luis Enrique. No obstante, al actual de Haro no hay que quitarle mérito alguno, quien hizo los deberes en la final para lograr este título para nuestro país.

Ya queda poco más de un año para el próximo torneo: la Eurocopa. España, sin lugar a duda, está demostrando que puede competir con los mejores. El Mundial de Qatar fue un traspiés… pero hay que reconocer que no es el punto fuerte para los nuestros. No obstante, los de Luis de la Fuente tienen juventud y hambre para poder engordar las vitrinas nacionales. 

Ahora es cuando toca disfrutar del momento; del trofeo de la Liga de Naciones en la que España dejó su sello en esta nueva competición. Nadie le podrá quitar desde ayer a nuestra selección el honor de haber ganado tras 11 años de sequía en títulos.

Entradas recientes

La Amnistía como síntoma: cuando el Poder Ejecutivo tiene miedo de perder

España está atravesando un momento político que dejará huella en una generación, pues no está…

15 horas hace

Black Fraude: el día internacional de tomarnos por idiotas

Llega el Black Friday -perdón, Black Fraude-, esa festividad moderna en la que las tiendas…

23 horas hace

Francisco Camps: del calvario al retorno

La Comunidad Valenciana afronta retos de gran envergadura que no pueden ser gestionados por cualquiera.…

2 días hace

Degradación social

Hace unos días, un espécimen producido en eso que llaman Only Fans, que no son…

3 días hace

V16 obligatorio, caro y rastreable: asi te venden control disfrazado de seguridad

La modernidad ya ni se disimula: sales de casa, llenas el depósito a precio de…

4 días hace

El nosotros y el relato

Un acusado de un delito borra pruebas de su inocencia a las horas de conocer…

7 días hace