Florentino Pérez: un presidente de sobresaliente

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es un hombre acostumbrado a hacer negocios, pero cuando estos tienen que ver con el fútbol, está demostrado que él es el número uno. Desde que comenzó su andadura como presidente del Real Madrid, convirtió el club blanco en el de los galácticos. David Beckham, Michael Owen, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Luis Figo. Nombres que, en aquellos tiempos, valían millones y eran garantía de éxito.

Más tarde, el máximo exponente del club de Chamartín traería de una tacada a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká y Karim Benzema. Casi nada. Por algo Florentino es el Rey de los fichajes. Cierto es que jugadores como Edén Hazard o Gareth Bale, -sobre todo, el belga- no dieron el rendimiento esperado, aunque por motivos de marketing, acabaron saliendo rentables. Otro de los que aterrizaría en Madrid sería Sergio Ramos. El presidente madridista llegó a pagar al Sevilla 27 millones de euros por el de Camas que, en la actualidad, vive sus últimos años como jugador hispalense. Pero, en su día, el fichaje de Ramos fue uno de los movimientos más rentables de la historia.

Entre otros jugadores internacionales que pasaron por la billetera de Florentino se encuentran Luka Modric y Toni Kroos. Mientras que el primero llegó por 30 ‘kilos’, el mejor mediocentro que existe dentro de las decisiones tomadas por el presidente, el segundo fue fichado por solo 25 ‘kilos’ para convertirse en la batuta del equipo en estos últimos años. Dos hombres que a su vez destacan por dos motivos: Modric por haber ganado el Balón de Oro y Kroos por ser uno de los mejores pasadores que existen en la historia del fútbol.

Pero aún queda uno más que vino en el pasado mercado de fichajes, Rüdiger, uno de los centrales que más sobresalen en la actualidad. El alemán llegó sin coste alguno y se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Sin duda, otro negocio redondo para Florentino quien demuestra con sus decisiones lo bien que sabe gestionar la empresa llamada Real Madrid Club de Fútbol.

No todos los fichajes que se dieron en un pasado algo lejano o aquellos que hoy en día aún permanecen en activo van a ser los protagonistas de este artículo. Otro que apunta a ser el fichaje del futuro en el que Florentino Pérez ha puesto el ojo y que todo hace indicar que así se hará es el de Kylian Mbappé quien llegará, gracias a otra gran decisión, gratis al Real Madrid y que, además, se convertirá dentro del club merengue en uno más que conseguirá el tan ansiado trofeo de Balón de Oro.

Es verdad que tener dinero es una ventaja, también ser quien dirige un club histórico que cuenta con un prestigio ayuda a que los futbolistas se muestren receptivos a jugar en él. Pero eso no quita para reconocer que otros, con unas condiciones semejantes, no logran ni la mitad que los del Madrid y de eso tiene gran parte de culpa Florentino Pérez, el fuera de serie de todos los presidentes, un hombre amante de los números quien se ha ganado el respeto no solo del mundo empresarial, sino que también del fútbol.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*