Patxi López, acorralado

Francisco Javier López Álvarez o más conocido como Patxi López. Lehendakari del Gobierno Vasco entre 2009 y 2012, se afilió al Partido Socialista de Euskadi en 1977 y en 2022, fue elegido Secretario General del PSE-EE y, en la actualidad, ostenta el cargo de Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Sus exposiciones siempre llevan los mismos matices; su partido representa el éxito de la democracia frente a los discursos de la ultraderecha. Su defensa a Pedro Sánchez es férrea pero sus intervenciones en las ruedas de prensa siempre derivan en silencio o respuestas desafortunadas cuando algunos medios no afines a la doctrina Sanchista le hacen preguntas.

Una vez más, en el día del ayer, volvió a repetir su modus operandi: cuando Vito Quiles, que estaba acreditado en la rueda de prensa, se dedicó a preguntarle si iban a pedirle perdón al presidente argentino Javier Milei por los insultos del Gobierno hacia él. Como segunda cuestión, a López le preguntaron su parecer ante porque estaba mal que Milei criticara a Begoña Gómez que estaba siendo investigada por el Juzgado de Madrid por supuesta corrupción, cuando ellos habían hecho exactamente lo mismo con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso puesto que ella no estaba investigada.

El periodista no recibió respuesta, le recordó que cobraba 113.000 euros al año de dinero público para contestar las preguntas que se le habían efectuado de aquellos medios de comunicación que están acreditados. Aquí el portavoz si respondió con un “efectivamente a los medios de comunicación” dejando patente que el Gobierno distingue entre medios de primera o de segunda, o más bien diferencia a medios adoctrinados ante otros de pensamiento libre. No responder a ciertos periodistas se está convirtiendo en algo usual para este Gobierno, están acostumbrados a recibir alabanzas de aquellos medios de comunicación que se encuentran a las órdenes de la formación socialista.

Un cargo público que representa a los ciudadanos en la sede de la Soberanía Nacional debe estar dispuesto a recibir críticas y preguntas que la ciudadanía quiere saber. El despotismo y la falta de ética y moral de nuestros dirigentes no es racional. Demuestran la censura que quieren implementar para tener a todos sus acólitos dentro de su redil como las ovejas de un rebaño, gracias a las subvenciones y ayudas que reciben. Lo que demuestran es la falta de profesionalidad que hay hoy en día en política, intentan defender lo indefendible para salvar a su amado líder e intentar las vergüenzas de la “primera dama”.

Cada vez son más los medios extranjeros que se hacen eco de lo que está sucediendo en España y del totalitarismo exacerbado de Pedro Sánchez, que denota que está empezando a sentirse acorralado y toma decisiones fuera de toda lógica. Eso sí, “No hay nada más peligroso que un cobarde acorralado”.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*