España y su difícil papeleta en la Eurocopa

La selección española de fútbol llega a Alemania con muchas dudas. A pesar de que ayer se impusieran a Andorra por 5-0, el seleccionador Luis de la Fuente lo tiene realmente complicado en un torneo que comienza fuerte para La Roja.

El primer partido de la Euro será ante la selección de Croacia, una de las que más calidad tiene en el torneo. Además, será la última oportunidad para que el jugador del Real Madrid, Luka Modric, consiga levantar un título con su selección.

El segundo encuentro que La Roja deberá disputar es contra la actual campeona de la Eurocopa, Italia. La azzurra es uno de los combinados más fuertes que hay, incluso podría repetir la hazaña histórica del ‘doblete’ europeo. Los italianos vienen motivados, ya que han vuelto a recuperar el nivel que siempre les ha caracterizado, motivo por el cual hoy en día son uno de los mayores favoritos para ganar.

El tercero y último rival con el que nuestro país se enfrentará en la fase de grupos es Albania. En teoría, es la selección más débil, aunque si está en la Eurocopa será por algo. Existe la posibilidad de que, llegados a este punto, España no se juegue nada, estando ya clasificados o eliminados, pero también cabe la posibilidad de que los nuestros se jueguen el torneo contra los albaneses.

Sobre una posible alineación de La Roja, no me puedo mojar. No obstante, lo que sí puedo decir es que la lista que ha proporcionado Luis de la Fuente no me agrada del todo. Jugadores como Ferrán Torres o Cucurella, para mí, sobran debido a que no dieron la talla en sus respectivos equipos. También considero que no tenemos muchas opciones a la hora de elegir un nueve, donde Álvaro Morata apunta a titular… pero con muchas dudas. Para mí, Lamine Yamal está todavía muy verde como para participar en una competición de esta envergadura.

Mis fijos tanto en la selección como en la alineación inicial son cuatro: Mikel Merino, Dani Carvajal, Rodri y Unai Simón. El resto considero que debería luchar por un puesto. Espero que La Roja pase al menos la fase de grupos, sería un gran paso, ya que nos quitaríamos pronto a una selección fuerte de en medio, para poder así dar un golpe sobre la mesa a la hora de disputar las eliminatorias.

La competición empieza el próximo 14 de junio, pero los de Luis de la Fuente tendrán que esperar hasta el 15 para debutar en la Eurocopa. Cierto es que España siempre está dentro de las favoritas en todas las quinielas, pero sinceramente creo que cada día es mucho más difícil lograr mantener el nivel de la competición, teniendo a rivales tan fuertes y siempre sé dan sorpresas en un torneo en el que España ha conseguido levantar hasta en tres ocasiones el trofeo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*