El portero chileno del Real Betis Balompié, después de jugar el partido con su selección contra Perú, superó al también arquero boliviano Carlos Leonel Trucco, quien ostentaba el récord con 39 años y 322 días. Bravo, con 41 años y 68 días, ya se encuentra por encima de todos los demás en este ranking. Además de eso, dejó su portería a cero ante los peruanos, lo cual proporciona razones para seguir confiando en el cancerbero, que en su momento jugó en equipos de la talla de la Real Sociedad, con el que debutó en España, el Futbol Club Barcelona o Manchester City.
El futuro de Claudio Bravo está en el aire, a la espera de si continúa en el Real Betis o no. Actualmente, está disputando la Copa América, donde su selección busca llegar lejos. Criado en la cantera del Colo Colo chileno, llegó a España para convertirse en una estrella y uno de los mejores porteros que han pasado por la liga. Personalmente, me gustaría que el bueno de Bravo pueda retirarse jugando minutos, no en el banquillo, sería una pena para un jugador que sigue ofreciendo un buen rendimiento sobre el césped.
Aunque en España estemos más centrados en la Eurocopa debido a que es la competición que nos concierne por nuestra condición de europeos, el torneo de las Américas es otro punto de inflexión para futuros fichajes veraniegos; sin duda, un escaparate donde los equipos y especialmente los directores deportivos deberían mirar con mucha atención para incorporar a futuros futbolistas en sus respectivos equipos de fútbol.
Si algo tengo claro es que Claudio Bravo representa a todo aquel jugador que quiere agotar sus últimos minutos, como hace poco pasaba también en el equipo bético con Joaquín Sánchez, futbolista que todavía en el día de hoy cuesta no percibir sobre los terrenos de juego. ¡Que viva los viejos rockeros!, sin ellos el fútbol no sería lo mismo.
Al igual que me encantaría que España llegue lo más lejos posible en la Eurocopa que se disputa en Alemania, también deseo lo mismo para la selección chilena en la Copa América que se juega en Estados Unidos. Amigos, durante unas cuantas semanas, a los aficionados al balompié nos espera un verano futbolero, de esos que solo pasan cada cuatro años, así que toca disfrutarlo.
Be the first to comment