Deportes

Carlos Alcaraz mantiene su reinado en Wimbledon

El pasado domingo, Carlos Alcaraz consiguió su segundo trofeo sobre el césped inglés de Wimbledon, derrotando en tres sets a Novak Djokovic. Fue una increíble exhibición del de El Palmar, dominando el partido de principio a fin. Carlitos ya nos tiene acostumbrados a verle levantar títulos, pero este año, tras ganar en Roland Garros, coronarse en tierras inglesas en otro de los torneos emblemáticos del tenis mundial es una auténtica maravilla.

Después de conseguir su segundo Wimbledon, el de El Palmar se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos, en los cuales formará pareja de dobles con Rafael Nadal, con el objetivo de cosechar un oro histórico, tanto a nivel individual como en equipo junto al de Manacor. Sin lugar a dudas, ese sería el broche de oro para el final de la brillante carrera de Nadal.

Al coincidir la final de Wimbledon con la Eurocopa de Alemania, en la que la selección española de fútbol se llevó lo que se convertiría en la cuarta Eurocopa para los nuestros, parece que los medios de comunicación apenas se han hecho eco de esta otra gesta, la del murciano. La familia real española no estuvo presente, mientras que Kate Middleton, en representación de la inglesa, en un acto de naturalidad se dedicó a conversar con Alcaraz antes y después de entregarle la copa, dando así un ejemplo de saber estar.

Sinceramente, me preocupa que un deportista español se encuentre solo en un momento como ese, ya que representa a toda la nación y que todos los honores se los lleve exclusivamente la selección española. No obstante, como lado positivo, el tenis ya tiene su nuevo heredero de la corona de reyes, Carlos Alcaraz, quien va camino de convertirse en el mejor tenista del mundo.

Tras Wimbledon vino la otra victoria, esta vez en el fútbol, y gracias a ambas disciplinas tuvimos en un mismo periodo dos instantes de euforia consiguiendo sendas distinciones deportivas, algo muy complicado de ver hoy en día. Lo más importante es saber seguir con la ambición deportiva.

La próxima parada son los Juegos Olímpicos de París y el objetivo de nuestros deportistas será cosechar el oro. Tanto a nivel masculino como en femenino, tenemos opciones de obtener medallas. Carlos Alcaraz, sin duda, ya es una leyenda viva y, como ganador nato que es, siempre tendrá ganas de ganar más.

Entradas recientes

Super Mario Galaxy. La película. Nuevo tráiler con Yoshi

El pasado 25 de enero se estrenó a nivel mundial el tráiler de Super Mario…

1 hora hace

Redes sociales bajo sospecha: ¿proteger a los menores o controlar el relato?

Hay momentos en política que no son simples debates regulatorios, sino auténticos test de hasta…

9 horas hace

El miedo se viste de Aragón

El hecho de que haya quiénes celebren los resultados de las elecciones en Aragón como…

1 día hace

Protección o control: el día que nos pidieron el DNI para pensar

No se prohíbe por poder. Se prohíbe por tu bien. Así empiezan las transformaciones que…

1 día hace

¡Defiende tu nación!

Mañana, sábado 7 de febrero, a las 20.00 h, en Plaza España de Madrid, va…

4 días hace

El activismo como herramienta de persuasión política

El activismo en el ámbito de la comunicación se ha ido consolidando con el paso…

4 días hace