Sorpresa en la final de ‘Tu cara me suena’ 11

El pasado 19 de julio tuvo lugar la final del que, para mí, es el mejor programa televisivo de la actualidad: ‘Tu cara me suena’. Con esta última gala, se conoció al ganador de la edición. En mi opinión, y para muchos de los seguidores del programa, el resultado fue una sorpresa. Finalmente, el ganador acabó siendo David Bustamante, quien no estaba dentro de las apuestas de la gente; la mayoría de los que seguimos ‘Tu cara me suena’ pensábamos que ganarían Julia o Raoul. En verdad, David Bustamante imitando al cantante Antonio Molina con la canción “Adiós mi España querida” lo hizo bien, pero creo que no se acercó a la genuina imitación del subcampeón, Raoul, quien imitó a Tom Jones cantando la canción “My Way”.

Sinceramente, pienso que David Bustamante mereció ganar la edición, pero también surgió una situación cuanto menos curiosa. El de San Vicente de la Barquera fue concursante de Operación Triunfo 1, uno de los programas más vistos de su momento, en el cual participaron junto a él cantantes como David Bisbal, Manu Tenorio, Álex Casademunt, Nuria Fergó, Gisela, Natalia, Rosa López (quien también concursó en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’) o Chenoa, quien está entre los integrantes en esta edición.

Mientras tanto, el segundo clasificado, Raoul, participó en la otra edición más exitosa de Operación Triunfo, la del año 2017, en la cual estuvieron cantantes de la talla de Aitana, Lola Índigo, Ana Guerra, Ricky Merino, Miriam Rodríguez, Agoney, Cepeda o Roi Méndez, entre otros. El detalle es curioso, ya que la generación más veterana, la pionera de OT, ha conseguido ganar a la más joven, lo cual personalmente me alegra. Además, he de confesar que mi yo del 2021 no reconocería esto que estoy diciendo hoy, lo que no quita que personalmente no me deje de gustan Operación Triunfo 2017.

Las imitaciones a destacar en la última gala de la edición, además de los dos finalistas, fueron la de Julia Medina, quien pensaba que acabaría en el top 2. Aunque finalmente no fue así, hizo de Celine Dion cantando “The Show Must Go On”; la de Supremme, imitando al gran Raphael con “Balada triste de trompeta”; y la de Conchita, haciendo lo mismo, pero con Billie Eilish. Asimismo, quiero resaltar también a quienes, para mí, son los dos finalistas morales: Juanra Bonet y Raquel Sánchez Silva, quienes imitaron a Monty Python con la canción “Always Look on the Bright Side of Life” de la película ‘La vida de Brian’, y a Alejandro de Lady Gaga, respectivamente.

Además, quería hacer una mención especial a la marcha de un grande, Carlos Latre, quien deja el programa tras 13 años siendo miembro del jurado. Desde el principio, el imitador estuvo con Llácer. Espero que lo relevén por alguien tan grande como él. Para mí, siempre es y será un maestro de la imitación junto al gran Raúl Pérez. Y, para terminar, considero que esta edición ha sido muy recomendable y que, prácticamente, salvo alguna comicidad de Juanra Bonet, no ha habido ninguna imitación mala. Estoy esperando con ansias el próximo reparto de ‘Tu cara me suena’, la edición que se convertirá en la número 12.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*