El que fuera futbolista del Athletic Club, Iker Muniain, hará realidad su deseo de jugar en Argentina. Aunque su intención inicial era unirse a River Plate, el navarro de 31 años finalmente defenderá la elástica de San Lorenzo de Almagro.
Después de haber jugado la friolera cantidad de 560 partidos con los Leones, en los que marcó 76 goles y realizó 70 asistencias, para Iker ha llegado el momento de cambiar de aires. Lo hará en el mismo club donde otra leyenda rojiblanca, Isidro Lángara, dejó su huella.
Una de las anécdotas del vasco Lángara con la camiseta de los de Almagro fue que, en su debut, jugando tan solo 35 minutos, logró marcarle cuatro goles al River Plate. Un partido de ensueño que, sin duda, Iker Muniain tiene muy presente.
El fútbol siempre tiene esa condición de ser recordado para bien o para mal, una responsabilidad extra que todo jugador profesional debe asumir. Sin embargo, la historia del balompié nunca será suficiente para comprender plenamente lo que se siente cuando un futbolista logra hacer realidad su deseo.
Argentina siempre ha sido sinónimo de pasión en las gradas. La liga en ese país es extremadamente competitiva, y los grandes saben que pueden ser el objetivo de cualquier otro equipo. San Lorenzo de Almagro es uno de los conjuntos más importantes, donde la afición exige a los jugadores rendir siempre al máximo nivel. Muniain lo sabe bien, ya que en Bilbao la exigencia y la afición de La Catedral siempre fueron los pilares fundamentales del club. Sin duda, está preparado para esa presión.
Muniain, tras encontrar equipo y a sus 31 años, aún tiene mucho que ofrecer; sobre todo, sabiendo que es un jugador de raza, de esos que nunca dejan de luchar por cada balón, recorren cada milímetro del campo con orgullo y siempre sienten el escudo.
Veremos si Iker es capaz de dejar huella en Almagro, pero su fichaje, desde el principio, consiguió ilusionar a la afición argentina, que espera mucho de él. Ahora, todos los amantes del fútbol tienen la oportunidad de disfrutar de un jugador tan pícaro como Muniain y de ver cómo se adapta a otro continente llevando la camiseta blaugrana con sentimiento. El éxito se obtiene trabajando, y ahora el que fuera ‘10’ del Athletic Club tiene trabajo de sobra.
Decía Churchill que “Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido…
El martes 25 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género,…
España está atravesando un momento político que dejará huella en una generación, pues no está…
Llega el Black Friday -perdón, Black Fraude-, esa festividad moderna en la que las tiendas…
La Comunidad Valenciana afronta retos de gran envergadura que no pueden ser gestionados por cualquiera.…
Hace unos días, un espécimen producido en eso que llaman Only Fans, que no son…