El Real Madrid no termina de carburar. ¿Motivos?

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, en la que los de Chamartín se alzaron con las copas de la Liga y la Champions League, en la presente no están teniendo el mismo desempeño; no terminan de convencer al aficionado al fútbol.

Con la llegada de Kylian Mbappé, el equipo presidido por Florentino Pérez dio un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes, ilusionando tanto a su público como a los amantes del balompié español. Pero lo cierto es que el francés no está a la altura de lo que se espera de él; debe dar su mejor versión. La dupla del francés con Vinicius Jr. no está dando los resultados esperados; demasiado gallo dentro de un corral está demostrando no ser positivo.

Las lesiones que arrastran jugadores clave también están pesando a la hora de que el Real Madrid no carbure como debe. Dani Carvajal cayó al dique seco, al igual que David Alaba, quien sigue sin recuperarse, y sumándole otra nueva adversidad hace escasos días: la grave lesión de Éder Militão. La defensa del Real Madrid lleva desde el inicio de temporada en cuadros. Además, Rodrygo Goes, quien ante el Osasuna regresaba de una lesión, volvió a recaer nuevamente en el listado de los lesionados.

A esto hay que sumarle que el centro del campo no está funcionando tal y como se espera. La ausencia del alemán Toni Kroos, ya retirado, se nota, mientras que Jude Bellingham no resulta ser el de la pasada campaña. Asimismo, el veterano Luka Modrić no cuenta con la magia de antaño. El único que quizás esté aportando dentro de su posición es Fede Valverde, pero aún así, sigue sin ser suficiente.

En la Liga se encuentran con 27 puntos, por debajo del líder, el FC Barcelona, que tiene 33. Eso sí, los culés cuentan con un partido más, motivo por el cual pueden aumentar su ventaja. Por otro lado, en la Champions League, la competición de los merengues por excelencia, los de Carlo Ancelotti ocupan la decimoctava posición, con solo dos victorias en cuatro partidos, lejos de los ocho primeros equipos que van directamente a la siguiente fase de la competición. El Madrid, a día de hoy, debería pasar por los 1/16 de final del torneo.

Sin duda, el mercado invernal será importante para que los madridistas vayan posicionándose mejor. Sí o sí, deben fichar a alguien en la línea defensiva, aunque también a un futbolista en la parte ofensiva, donde dos estrellas resulta imposible que brillen juntas y, lógicamente, quien cuenta con más opciones para dejar el club es Vinícius Jr. El dinero que podría recibir el Real Madrid podría fortalecer la plantilla en todas las posiciones. A Carlo Ancelotti, en este momento, le falta un genio del toque entre sus hombres para que organice los engranajes blancos.

A los aficionados y al club de Chamartín les toca ponerse las pilas para revertir la situación. El tiempo y el poder adquisitivo que tienen los segundos son motivo más que suficiente para que den la vuelta a todo y vuelvan a la senda de las victorias continuadas, y también para que recuperen su gen campeón.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*