El que fuera entrenador en la Liga Española con el Valencia o en la Premier League con el increíble Leicester, entre otros, tras haber estado disfrutando de su más que merecida jubilación, regresa a los terrenos de juego para entrenar, de la mano de la Roma, un equipo que, sin lugar a dudas, necesita una revolución.
Tras la destitución del técnico Iván Juric, el club volvió a contar nuevamente -por cuarta vez, tres de ellas como entrenador- con Claudio Ranieri, quien, además, una vez que termine la temporada vigente, permanecerá en el club de la capital italiana como directivo. Seguro que, para un amante del fútbol, ese nuevo rol será de lo más entretenido.
A sus 73 años, Ranieri tiene la misión de salvar la temporada de la Roma. El equipo se encuentra en la decimosegunda posición, y a esto hay que sumarle que en Europa tampoco les están saliendo bien las cosas, ya que, prácticamente, la Roma estaría eliminada de la competición europea debido a que marcha en la vigésima posición.
La última aventura del técnico italiano fue también en la Liga Italiana, con el Cagliari. Para muchos aficionados, aún está muy presente la gesta que logró al conseguir con el Leicester la Premier League. Sin embargo, como bien mencioné anteriormente, su trayectoria es lo suficientemente amplia y excelente, en la que equipos de renombre, en algún momento de su carrera, han querido contar con sus servicios. Nápoles, Valencia, Parma, Juventus de Turín e Inter de Milán, sin duda, han sido los más destacables dentro de su currículum como técnico de fútbol.
En nuestro país, con el Valencia, en el año 1999, también consiguió cosechar títulos. Incluso en el Reino Unido, tras lograr que su equipo obtuviera el título de la Premier League en 2016, fue galardonado con el premio The Best de la FIFA, siendo elegido como el mejor entrenador del año.
Que Ranieri vuelva a los banquillos de esta manera solo significa una cosa: que ama el deporte rey por los cuatro costados, un deporte que tantas líneas escritas tiene en su historia y al que nunca le faltarán adeptos. Seguramente, el nuevo técnico de la Roma no lo tenga nada fácil para revertir la situación de su escuadra, pero, teniendo en cuenta que se trata de un hombre experimentado y curtido en mil y una batallas, seguro que sabrá cómo darle la vuelta a todo.
Ranieri ama a la Roma y la Roma recíprocamente le corresponde ofreciéndole los mandos del equipo romano. Una vez acabada la temporada, pase lo que pase, merecidamente, se estrenará en los despachos como directivo. No obstante, estoy seguro de que alcanzará la mayoría de los objetivos que haya establecido con el presidente y el resto de la directiva.
Sin duda, Ranieri, que es uno de los técnicos más míticos, sacará un gran rendimiento a este equipo, de la misma manera que lo ha hecho con todos los que ha dirigido. Él es Claudio Ranieri, una leyenda de los banquillos a quien, por última vez, podremos contemplar entrenando.
La Charo es un producto nacional; son esas señoras de mediana edad, a veces con…
Estas pasadas navidades se estrenó en Netflix la nueva entrega de Puñales por la espalda,…
Durante años se nos ha repetido que Nicolás Maduro era intocable. Que el régimen venezolano,…
Esta mañana, mientras desayunábamos, mi marido -apasionado de la economía y de esas conversaciones que…
El digital de opiniones por excelencia, Minuto Crucial, retoma su actividad tras el parón navideño…
Desde que Minuto Crucial inició su andadura el 3 de agosto de 2020, han transcurrido…