Desde Italia llegan muy buenas noticias. El que fuera indiscutible portero de la selección española y del Atlético de Madrid, David de Gea, quien prácticamente estuvo sin equipo durante más de un año, tras animarse a probar fortuna fichando por la Fiorentina, está teniendo un gran rendimiento. Ahora mismo no solo es titular en la ‘Fiore’, sino que, además, se ha convertido en un pilar fundamental.
Después de dejar el Manchester United en la temporada 22/23, José David de Gea no lo ha tenido fácil a la hora de encontrar un club. No obstante, siguió entrenándose por su cuenta para evitar perder la forma que todo futbolista debe mantener para rendir en el fútbol profesional.
A finales de este verano, una vez terminado el mercado, la puerta de la Fiorentina se le abrió. Sus números desde su llegada son bastante notables: 10 partidos siendo titular en la Serie A y recibiendo tan solo 7 goles; por su parte, en competición europea también ha logrado consagrarse, jugando 2 partidos en la fase previa de la Conference League y recibiendo 4 goles.
En la competición doméstica italiana, el técnico de la ‘Fiore’, Rafaele Palladino, confía plenamente en De Gea, y no es de extrañar teniendo en cuenta que ha realizado intervenciones de mucho mérito, un hecho que demuestra que aún sigue siendo un cancerbero de talla mundial.
La Fiorentina se encuentra cuarta en la Serie A, mientras que en la Conference League está siendo de lo más destacado del torneo. Podría decirse que tanto el club como el propio David de Gea están renaciendo de sus cenizas, aunque, en el caso del equipo italiano, ya sabe lo que es jugar una final europea.
A sus 34 años, el portero español aún tiene mucho que parar bajo los tres palos, demostrando que cuenta con la suficiente calidad y, sobre todo, con la motivación necesaria como para asumir los grandes retos dentro del mundo del fútbol.
Muchas veces se necesita un tiempo de reflexión para poder tomar la mejor de las decisiones. David de Gea ha conseguido volver a brillar con luz propia, y estoy seguro de que, partido a partido, deportivamente hablando, logrará sacar su mejor versión.
Sin lugar a dudas, este año puede ser colosal, tanto para la Fiorentina como para De Gea, ya que ambos aspiran juntos a realizar cosas grandes, como clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que no está al alcance de todos. Quién sabe si este año pueden conseguir levantar un trofeo europeo. Solo queda ver si el gran momento del club y del jugador se mantiene para lograr esa gesta que, por ahora, considero que se merecen y con creces.
El martes 25 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género,…
España está atravesando un momento político que dejará huella en una generación, pues no está…
Llega el Black Friday -perdón, Black Fraude-, esa festividad moderna en la que las tiendas…
La Comunidad Valenciana afronta retos de gran envergadura que no pueden ser gestionados por cualquiera.…
Hace unos días, un espécimen producido en eso que llaman Only Fans, que no son…
La modernidad ya ni se disimula: sales de casa, llenas el depósito a precio de…