Con el inicio de agosto, los articulistas de Minuto Crucial se preparan para disfrutar de unas merecidísimas vacaciones de verano. Pero tranquilos, amigos minuteros, no os alarméis: el digital de opiniones por antonomasia regresará a vuestros dispositivos en septiembre, concretamente el día 15. Sin duda alguna, este impasse servirá tanto para que yo, en mi papel de director y CEO de Minuto Crucial, haga autocrítica, como para reforzar este proyecto con nuevos nombres que ilusionen a nuestros lectores, además de permitir que los articulistas más habituales renueven energías de cara al próximo curso.
La pregunta que seguramente muchos de vosotros os estaréis haciendo es: ¿por qué volver a la actividad el 15 de septiembre y no el día 8, como suele ser habitual en la primera “semana laboral”? La respuesta es fácil, sencilla y para toda la familia: durante este último periodo, la cantidad de artículos de opinión se ha visto reducida con la llegada del verano, sin contar las bajas, tanto temporales como definitivas, que se han producido en Minuto Crucial. Amigos, esto es lo que implica ser un medio que no vive de subvenciones ni de publicidad institucional, y que año tras año debe reconstruir su equipo humano.
No obstante, hasta que llegue el 15 de septiembre, de lunes a viernes seguiremos publicando en nuestras distintas plataformas sociales los artículos de opinión más interesantes que conservamos en nuestra hemeroteca. Será una buena oportunidad para que recordéis lo que cada uno de nuestros colaboradores, o incluso yo mismo, pensamos o pensábamos, según la persona, sobre los distintos asuntos que han marcado la actualidad política y social.
Por lo que a mí respecta, considero que merecéis una explicación sobre mi ausencia durante estas semanas. El motivo no es otro que haber estado corrigiendo lo que espero se convierta en mi segunda novela, tras haber publicado a finales de 2023 El abismo del placer. Puedo adelantaros que esta nueva obra se llamará El abismo del placer 2 y constará de más de 50 capítulos; si la primera fue extensa, la segunda lo será aún más. Con eso, lo digo todo.
Además, bajo mi punto de vista, El abismo del placer 2 tiene tanto o más enganche que la primera: mismos personajes, pero en distintas situaciones donde el erotismo y la psicología prevalecerán página tras página. Quien le dé una oportunidad a Jonko Blanco tiene mi palabra de honor de que la novela no le resultará indiferente e incluso le motivará a pedirme a gritos que escriba la tercera parte cuanto antes. De eso estoy segurísimo. Palabra de periodista y escritor.
Para concluir, solo me queda decir que, en la primera semana tras nuestro regreso, no solo me comprometo a liderar este digital de opiniones como en tiempos pretéritos, compartiendo mis impresiones sobre el devenir de España y del mundo, sino que también retomaré una sección que, lamentablemente, llevamos más de un año sin atender: Minuto Cotilla.
Porque, si Minuto Crucial quiere aspirar a convertirse en un medio potente y con verdadero alcance, debemos tocar todos los palos posibles. En nombre de todo el equipo de colaboradores, os deseo unas felices vacaciones. ¡Nos reencontramos el 15 de septiembre, no en los mejores cines, sino en la web de Minuto Crucial!
Periodista bilbaíno a jornada completa, anteriormente locutor en Cadena SER Miranda y al mismo tiempo articulista en diversos medios digitales. Amante del gimnasio y la naturaleza a tiempo parcial.
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”
-Steve Jobs.
Estas pasadas navidades se estrenó en Netflix la nueva entrega de Puñales por la espalda,…
Durante años se nos ha repetido que Nicolás Maduro era intocable. Que el régimen venezolano,…
Esta mañana, mientras desayunábamos, mi marido -apasionado de la economía y de esas conversaciones que…
El digital de opiniones por excelencia, Minuto Crucial, retoma su actividad tras el parón navideño…
Desde que Minuto Crucial inició su andadura el 3 de agosto de 2020, han transcurrido…
Todo es predecible cuando todo es cristalino, cuando la verdad se va imponiendo en el…