Como mujer, me admira el coraje de las mujeres iraníes o pakistaníes, da igual el país, ellas tienen el coraje de rebelarse y luchar, a sabiendas de que puede irles la vida en ello. Cuántas de estas valientes han sido lapidadas, rociadas con ácido, degolladas por su propio padre o ahorcadas, simplemente por soñar con la libertad, algo inherente al ser humano.
Las mujeres iraníes no cuentan con mucha ayuda; los hombres de su alrededor, a menudo, son sus verdugos. Tan solo con la fuerza de la unión, de caminar junto a millones de mujeres que saben que ningún ser humano es esclavo, que son dueñas de sus vidas y que ningún hombre o mujer puede decidir por ellas.
En el otro lado de la balanza está la hipocresía del mundo; colectivos que se hacen llamar feministas callan, miran para otro lado. ¿Por qué? Muy sencillo: se mueven por dinero y el que paga manda. Irán financia algún que otro partido y, por tanto, el silencio se impone para no molestar a los jefes y que siga llegando el dinero. Una parte de la humanidad avanza en derechos, otra retrocede y la mayoría está estancada, cercenada por religiones crueles y líderes genocidas.
Es difícil comprender el horror de haber nacido en esos países, el miedo de estas chicas a molestar con la cosa más mínima a tipos tan rudimentarios y primitivos que te matan por un guiso mal cocinado, sin que nadie mueva un dedo para evitarlo. Para nosotras, las mujeres libres, ver estas actitudes tan valientes nos recuerda que no siempre fue así, que hay libertades que se han peleado a sangre y fuego… y que han costado vidas humanas.
No obstante, lo más cruel es que dentro de poco los medios de comunicación dejarán de prestarle atención a este conflicto porque habrá estallado otro reciente más jugoso, y ya sabemos lo buitres carroñeros que pueden llegar a ser. Es por ello que, desde este espacio abierto al libre pensamiento, felicito a cualquier persona capaz de romper cadenas, levantar bien alta la cabeza y demostrarle al mundo que nacemos y morimos libres… y que no hay cárcel que pueda retener a las almas valientes.
Hablar hoy de sistemas de protección del tren en la infraestructura ferroviaria española es, en…
Menuda semana la que llevamos. Y yo pensando que no iba a ser peor de…
El 9 de enero se estrenó en Antena 3 después de Navidad El Desafío; al…
Es un madrileño de aquellos que, desde joven, soñaba con la libertad; un auténtico hombre,…
En España tenemos ministros para todo, pero Óscar Puente es un género en sí mismo:…
Ver comentarios
Nosotras somos libres porque somos cristianas