España

El cohete de España y el olvido

No pasa una semana en la que no vivamos un conjunto de terremotos informativos que dejan, al fin y al cabo, a la altura del betún cualquier parecido de los diputados y diputadas, ministros y ministras, presidente y esposa, hermano y/o allegados en la más absoluta evidencia. Si analizamos los diarios de la semana que está a punto de acabar, podremos observar informaciones vergonzosas sobre Marlaska, el ex ministro Bono, Puente y su fascinante mundo del ferrocarril, o Koldo y su retrato a través de grabaciones de las verdaderas cloacas del Estado socialista español.

Mientras tanto, el resto de la izquierda, cómplice, sigue mirando hacia otro lado. Surge una iniciativa ante la amenaza de la pérdida del poder de los adheridos como sanguijuelas al poder, chupando lo que pillan o lo que les dejan, abanderada por el de Ezquerra Republicana de Catalunya Rufián, tras haber sido amenazado con ser sustituido en la portavocía por Junqueras, ex convicto, condenado y amnistiado por un Gobierno que no ha sabido bajarse más los pantalones con tal de seguir refrescando sus partes nobles en Moncloa y en los consejos de Ministros.

Es de un tamaño tal la anomalía política que está viviendo este país que resulta inverosímil que no haya habido hasta ahora dimisiones de altura. Máxime cuando a los pocos meses de entrar el que hoy sigue siendo Presidente, Pedro Sánchez, en el poder, Maxín Huerta, nombrado ministro de Cultura, dejó el cargo a las pocas semanas del nombramiento por airearse una cuestión minia solucionada en su momento tras un acuerdo con Hacienda.

47 muertes en accidentes de trenes en un par de días no han sido capaces de ni siquiera conseguir insinuar al Gobierno, al Presidente o al mismo ministro Puente que, independientemente de cuál fuese el motivo causante de estos hechos, y tras los datos más que claros relativos a la dejadez del mantenimiento de vías, los múltiples avisos no escuchados de maquinistas, viajeros y hasta asociaciones y sindicatos ferroviarios, nada se hizo para evitar la debilidad de las vías y la rotura de las mismas. Y él, impertérrito, sigue sonriendo, como en la rueda de prensa de aquella maldita noche de Adamuz, como si la cosa no fuese con él.

En estos momentos sale mi tren de Atocha destino Granada. Estaba programada su salida a las 19:50. Ha salido a las 20:25. Y así, una y otra vez, y no desde los accidentes, sino desde mucho antes. Retrasos, cancelaciones… Un auténtico desastre, con consecuencias terribles, como ya todos sabemos.

Señores y señoras, que no se trata de derechas, de izquierdas, ni de centro. Se trata de seres humanos, de personas; personas que han llegado a perder la vida, y esta gente que nos gobierna no espera otra cosa que, como siempre, dilatar el tiempo para que llegue el olvido, como les pasó a los de Canarias y el desastre de su volcán, o como esperan que ocurra de aquí a 2027 con los escándalos de Koldo, Ábalos, la familia de Sánchez, Cerdán, Zapatero, Bono… y los que vendrán. Se están riendo literalmente en nuestras caras con total impunidad mientras instrumentalizan los poderes públicos, al peor estilo venezolano, para protegerse de lo que les pudiera caer. Intentan controlar la justicia, la policía, los cuerpos de seguridad, nos aprietan con una Hacienda inhumana mientras abandonan los servicios públicos que dicen defender.

Y, encima, a todo aquél que se enfrenta a ellos los descalifican y acusan de fachas, los llaman mentirosos, a lo que dicen todo lo llaman bulos, fango… y cunando se demuestra que son ciertas esas verdades, vienen los “yo no sabía nada”, o el “tendrán que demostrarlo” mientras articulan todos los métodos posibles para frenar los procedimientos, alargarlos en el tiempo, y ganar el relato del tiempo, el del olvido.

Cada vez veo menos soluciones a este panorama en el que también quieren o pretenden controlar el voto, si es que, como prácticamente se ha podido demostrar, no lo han hecho ya. Y, encima, se apoyan en el relato de que viene la ultraderecha en base a la subida de un partido como VOX al que reconocen haber aupado para dividir el voto de a derecha, quitar poder al PP, impedir mayorías absolutas y acusas a ambas derechas de ser fascistas o ultraderechistas.

Lamentablemente, estoy convencido de que solo el pueblo salva al pueblo, pero al pueblo no han dejado de debilitarlo, con impuestos, con incertidumbre, con inseguridad y con complejos de decir lo que realmente se piensa con la respuesta del “eres facha”.

Languidecen las opciones de que en España recuperemos la dignidad perdida, arrebatada por estos seres de oscura luz, una dignidad vendida a precio de saldo en operaciones con Marruecos bajo la vigilancia de un país que sabe del Gobierno y del Presidente lo que no debería saber. O arrebatada en acuerdos con verdaderas dictaduras encubiertas de petróleo, como la venezolana, a la que también se ha vendido España a través de sus ministros por las migajas de suculentas, parece ser, comisiones.

Son las 20:45. El tren AVE ha disminuido su velocidad desde los 270 kms/h hasta menos de 80 kms/h a su paso por un municipio que se llama La Sagra, cerca de Toledo. Si toda la ciudadaía tuviésemos la misma confianza en el ministro de Transportes que la que tienen los maquinistas en su gestión no quedaba en Moncloa ni los colchones que hizo comprar Pedro cuando se mudó allí. Pues eso, que España va como un cohete… esperemos que no explote.

Entradas recientes

La gran unificación: estrategia electoral o espejismo electoral frente a PP y Vox

La idea de la “unificación de la izquierda” como fórmula para frenar a Vox y…

11 horas hace

Dirty Sánchez, madurando al estilo Nicolás

Resulta enternecedor, casi bucólico, ver a nuestro amado líder dándonos lecciones de higiene informativa desde…

1 día hace

Bulo aquí, bulo allá…

En España, todo es bulo, fango, fachosfera… y burbujas mediáticas de la ultraderecha cuando se…

2 días hace

2026: año jubilar franciscano

Desde el 10 de enero de 2026 hasta el 10 de enero de 2027, la…

3 días hace

El país que viaja a 300 por hora… y se queda en el andén

Hay una escena que no sale en los informativos y que, sin embargo, se ha…

4 días hace

De Luis XIV a Luis XVI, pasando por Sánchez

Mentira, engaño, embuste, patraña, habladuría, camelo, infundio, bola, trola, cuento, paparrucha, chisme, rumor, voz, hablilla…

1 semana hace