La historia atribuye al dictador comunista Stalin la famosa frase de «Lo importante no es lo que vote la gente, sino quién cuenta los votos». Con independencia de la autoría real, lo cierto es que esta frase, ha cobrado una inusitada relevancia durante los últimos días al calor de las diferentes disputas judiciales surgidas por las presidenciales norteamericanas.
Pese a que se han viralizado cientos de videos y denuncias sobre las malas prácticas en los recuentos electorales, el equipo legal del presidente Trump, sabe que el tiempo corre en su contra, ya que para el día 8 de diciembre, deberían de estar escogidos los votos electorales para probar el fraude en base a pequeñas denuncias, una tarea muy costosa y poco efectiva.
Sería pues razón por la cual el Dream Team encabezado por Rudolph Giuliani (ex-alcalde de NYC) haya decidido dirigir su atención no tanto al «menudeo» de votos sino al propio sistema de recuento, señalando con el dedo acusador (y supuestamente pruebas suficientes) a Dominion Systems, donde incluso existirían vínculos con fraudes electorales previos acometidos en territorios como Venezuela. Veamos cuál sería el camino que traza la defensa del mandatario republicano:
La defensa de Trump parece verlo claro. En una entrevista realizada ayer para la FOX la exfiscal federal Sidney Powell, incorporada al equipo que lidera Giuliani, afirmó no sólo que tenían material suficiente como para ejercer una causa masiva de fraude sobre Dominion/Smartmatic sino que además podían demostrar que existían vínculos directos con los demócratas.
¿Dónde estarían esos supuestos lazos con el equipo de Biden? Pues lo cierto es que poco han tardado en salir a la luz, resulta que el presidente de la junta directiva de Smartmatic en EEUU, Peter Neffenger, aparece incluído en el Equipo de Transición para el Departamento de Seguridad Nacional de Joe Biden.
Pasa el tiempo y las dudas se multiplican. Parece cada vez más evidente que el traspaso de poderes se alargará hasta el último minuto y que la SCOTUS (Corte Suprema) podría tener un papel decisivo en todo ello. Mantengamos pues la cabeza fría y los pies en tierra, más vale esperar y en caso de querer reenfocar las carteras de cara a un nuevo mandato hacerlo cuando el próximo presidente esté jurando sobre la Biblia.
El hecho de que haya quiénes celebren los resultados de las elecciones en Aragón como…
No se prohíbe por poder. Se prohíbe por tu bien. Así empiezan las transformaciones que…
Mañana, sábado 7 de febrero, a las 20.00 h, en Plaza España de Madrid, va…
El activismo en el ámbito de la comunicación se ha ido consolidando con el paso…
Enero. Miras la nómina y algo falla. No has trabajado menos, no has llegado tarde,…
En un mundo politizado, sesgado y dividido entre corrientes de opinión, es muy difícil hacer…