Gobernar España sin los españoles

En estos tiempos en los que no hay tiempo para casi nada, en los que se deprecia a los obsoletos, por no dominar los últimos avances tecnológicos y hasta son objeto de risillas condescendientes cada vez que piden ayuda para adaptarse a los cambios que produce la actualización del teléfono móvil, es ahora cuando más falta nos hace su experiencia, su sabiduría y su sentido común.

Son admirables los cambios a los que se han adaptado, con todo su bagaje acumulado a lo largo de los años. Por eso, me resultó una falta de respeto muy grande que Adriana Lastra, que a sus 41 años se siente “joven” con estudios de Antropología social –sin terminar–, mano derecha de Sánchez y portavoz en el Congreso de los Diputados, ante las criticas por el pacto con Bildu, no se le ha ocurrido mejor cosa que decir “es el momento de los jóvenes”.

Felipe González le ha respondido de inmediato en un programa de radio ”a mí nadie me hace callar”, como expresidente socialista, puede decir que tiene mayor bagaje político que Lastra, pues de momento no tiene mucho. Pero el mensaje está claro, somos la generación joven socialista y tenemos un proyecto, no molesten. Aunque pactemos con herederos de terroristas y separatistas, dejennos trabajar, no comenten; esa es la intención.

Por otro lado, concretamente en el lado opuesto, los militares jubilados también tienen algo que decir, esta vez por lo visto al Rey. Y es que asimismo, los militares retirados tienen su criterio, primar en la defensa de la Monarquía Parlamentaria, esa que quieren destruir los socios de Pedro Sánchez, aquellos que forman parte del gobierno y que llegaron a organizar una manifestación antimonárquica en pleno confinamiento. No es algo partidista sino la garantía de la unidad de España.

Margarita Robles debería pedir neutralidad a los generales que están todavía en ejercicio. No se ha reprendido al General de la Armada que criticó la propuesta de VOX de establecer un bloqueo naval en Canarias para defender a los españoles de allí de la invasión migratoria y evitar que las mafias de tráfico de personas sigan lanzando a inmigrantes al mar, poniendo en riesgo sus vidas. Esta intromisión de un general en activo comentando la propuesta de un partido sí que es inaceptable.

Pero aunque la Sra. Robles opine que al transmitirle la preocupación por el “deterioro de la nación que un día juraron defender” se coloque al Rey en una situación complicada y reprenda esta vez si, públicamente a los exmilitares, le molesta que los expertos obsoletos adviertan al rey. No puede apreciarse más clara la diferencia de trato dejando al descubierto los planes, que siguen adelante, que el rey está callado y para mantenerlo así sale Margarita a salvar la situación.

El Ministerio de Defensa, asistido por la censura y control del Ministerio de la Verdad, han puesto en conocimiento de la fiscalía este chat de WhatsApp, que ya no es privado, para ver si existe delito. Sólo queda decir que la Ministra Robles ve recorrido judicial a su denuncia.

En ambos casos los socialistas mandan callar a los obsoletos, el primer caso es un “aparta y calla”, en el segundo se ven más amenazados y denuncian para reprimir la libertad de opinión. Se demuestra que tienen miedo a las críticas de ambos lados, no quieren que la sociedad se entere, por lo que no se dice, parece que no sucede. Quieren gobernar España sin que les molesten los españoles.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*