Deportes

¿Qué viene después de la élite?

Cuando llega el momento de la retirada, muchos deportistas deben buscarse la manera de seguir trabajando, a otros igual ni les hace falta, ya que su fortuna les hace tener un buen acomodo económico, ya que quizás con solo su imagen ya genera dinero.

La ruina siempre está ahí. Deportistas que después de tenerlo todo, acaban arruinados por su mala gestión de sus ahorros. Pero claro, el dinero es uno de los poderes con más riesgo a la hora de empezar una nueva vida.

Algunos siguen como entrenadores, otros siguen metidos en los despachos, algunos invierten en crear nuevas empresas, pero hablamos de los que sacan un buen sueldo, ¿Puede ser uno de los problemas que después el deportista de élite no sea capaz de gestionar su vida y eso llevarle a la ruina?

Ha habido deportistas que destruyen su patrimonio por una mala gestión, por despilfarrar su dinero, pero cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, para eso se lo han ganado, pero luego entonces que no se diga eso de, está en la ruina absoluta “pobre” de él. Malos negocios, adicciones como drogas o el alcohol, negocios que salen mal, una vida de mal gastar, repito cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero saber gestionarlo es su problema también, para bien o para mal.

Hay veces que psicológicamente no se está preparado para pasar de no tener nada a tenerlo todo, también el paso de estar activo en el deporte a pasar directamente a tener que buscarse las castañas desde cero. Un paso delicado que algunos han caído en él. Un deportista de elite necesita psicológicamente estar preparado para dar ese paso.

Es parecido, cuando a una persona le toca la lotería. El que está preparado para saber gestionar su vida con un buen puñado de dinero, tendrá más fácil el no caer en picado por culpa de malgastar ese dinero y el que no, claro está que ira sin frenos y a lo loco.

Cuando alguien pasa de tenerlo todo a no tener nada, la frustración es brutal. Muchos tienen adicción al dinero y cuando no tienen su dosis, caen en ese pozo que luego para salir de él, necesitan salir a toda costa ¿Cómo sea?, claramente no, como se pueda, como todos.

Algunos deportistas de elite no llegan a tener grandes cantidades de dinero en su poder, hablo en deportes con menos ingresos económicos. Pasan de tener poco a tener menos todavía. Es ahí cuando entra en juego la forma de ser de cada uno. La mejor forma de ser honrado, es saber que con o sin dinero, la vida sigue, el mundo gira igual para todos.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

5 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

14 horas hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

15 horas hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

1 día hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

2 días hace