Pandemia, beneficios netos

El Gobierno de Sánchez se ha alineado con los países ricos. No quiere permitir que haya una supresión de patentes para las vacunas durante la pandemia con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de población en todo el mundo.

Asimismo, algunos países han comprado ya el 51% de las dosis para repartir más o menos entre el 13% de la población mundial, por lo que el 87% de la población mundial se tendría que repartir el 49% restante; lo cual no suena muy justo… y menos en una pandemia mundial en la que se está hablando de salvar vidas humanas. Pero a nuestros gobiernos no parece importarles mientras tengan sus beneficios y su trasero bien cubiertos.

Analicémoslo por un momento, ¿Quién financia las investigaciones de las vacunas? ¡Pues mayoritariamente los gobiernos! Y es por ello que se embolsarán gran parte de los beneficios. Es obvio que si no se quiere renunciar a ello es porque son substanciosos e interesantes para las diferentes ejecutivas gubernamentales. De hecho, las vacunas de las de las que más hemos oído hablar son las que tienen un coste por dosis que oscila entre los US4,00 y los US37,00$.

A todos les conviene dar esperanzas con la vacuna y la tan ansiada normalidad, que, aunque no sea de inmediato, a la población se le vende que la solución estará en cuanto llegue la vacuna…y luego, ya se les dará otro pedacito de información. Así nos manejan las autoridades en España, control de la información y de los tiempos. Totalitarismo de tipo comunista.

La vacunación no se está llevando a cabo en nuestro país con la celeridad deseable, al igual que España es la única nación que no dice la cantidad de vacunas inoculadas, -de igual modo que con las víctimas de la pandemia-, no hay transparencia. Se escudan en las autonomías y en los días festivos, para justificar la poca vacunación y evitar los temidos recuentos de la vergüenza.

A pesar de saber que la solución no es sólo la vacuna, no le importa a nuestro Gobierno, la cuestión es vender humo, apropiarse de éxitos ajenos, para hacer propaganda de lo grande que es Sánchez-véase la polémica de las pegatinas-. Pero esta vía no es la única.

Hay multitud de vías en estudio, aunque desde el inicio de la pandemia, se ha centrado casi todo el interés en las vacunas. Es posible que no sean tan efectivas durante largos periodos y requieran de otros tratamientos, y ahí tenemos el Molnupiravir, ya en fase III (estudio con 300.000 pacientes enfermos), este fármaco no requiere de hospitalización para administrarse además de que bloquea en 24h la transmisión del coronavirus.

¡Fantástica noticia! Pero no se comprende cómo esta noticia tan buena, en España la califican de fake new. Con este fármaco no se saturarían los hospitales, no existiría el confinamiento, se acabaría con la transmisión del virus en 24h y con una medicación vía oral, se impide el agravamiento de la enfermedad. Asimismo, acorta la fase infecciosa por lo que no es necesario el aislamiento, algo que acaba apagando de manera rápida y efectiva los brotes locales.

Tal vez no es de interés ya que con el Molnupiravir no seríamos tan fácilmente manejables y manipulables a través del miedo como lo somos en este momento. Yo pregunto a qué están esperando para anunciarlo y no vender las vacunas únicamente, claro, no es igual de rentable para los gobiernos, se les acaba el chollo de las patentes y el beneficio de la venta de dosis de recuerdo…

Y, por último, mención al lavado de imagen de la Cruz Roja, que -sin ánimo de lucro- sólo por 133.000€ mensuales colaborará en la campaña de vacunación. Está claro entonces que, a los inmigrantes ilegales, la entidad les financia teléfonos móviles, dietas y hasta tabaco…y la pregunta que yo me hago es ¿Por qué a los españoles nos cobran por ponernos una inyección? ¿Tan difícil es recurrir al ejército o incluso valorar la colaboración con la sanidad privada que es una importante red asistencial?

Lo dicho, el beneficio de la pandemia es neto, se mire desde el lado que se mire, les sale rentable a ellos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vacuna vs medicación, he ahí la cuestión - Minuto Crucial
  2. Nos va la vida en ello - Minuto Crucial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*