Incongruencias y mentiras

Desde que estamos viviendo esta pesadilla sin final y sin guión, lo único cierto es que estamos cada día más solos y aislados, sin saber a quién recurrir y con sensación de abandono total por parte de las instituciones que dicen velar por nosotros, que saldremos más fuertes y que no van a dejar a nadie atrás….no sé cuál de las tres afirmaciones es más falsa que la anterior.

La realidad es que esta locura se ha cobrado demasiadas vidas de compatriotas que se fueron solos y sin un adiós. Además está costando un alto precio a la situación económica de muchas familias españolas, sobre todo las que viven del turismo y restauración (que están siendo criminalizados sin contemplaciones por nuestros mandatarios), así como a  los que fueron despojados de su trabajo y  su sueldo reemplazado por la promesa de un ERTE, que en pocas ocasiones ha llegado… nos vendieron humo, como en todo este mal sueño.

No tenemos un año después, ninguna medida distinta de las primeras medidas de crisis, aislamiento, confinamiento, distancia social….pero aún han ido más allá, ahora imponen en la taifa valenciana el “confinamiento selectivo”, es decir, solo nos dejan sin restricción para ser productivos y trabajar, cual rebaño de ganado.

Además del toque de queda, que por suerte no se ha adelantado a las 20:00h como pedía el señor Puig, no nos dejan reunirnos más de 2 personas no convivientes, porque si lo limitan más, ya no sería reunión, sería soledad.

Pero como contrapunto no aumentan la frecuencia de el transporte público para favorecer la dispersión social, los trenes y autobuses van llenos y abarrotados. Tampoco hacen nada por la educación, aulas a tope de universitarios con exámenes presenciales.

Por el contrario, para evitar propagar la pandemia, reducir el número de contagios y “aplanar la curva” ordenan el cierre de la hostelería (condenada a muerte de una estocada) y limitan el horario del comercio. ¡A ver, eminencias! Seguro que pueden explicar la base sobre la que se sustenta que se debe cerrar a las 18:00 el comercio, por que a mi modo de ver…si está abierto más horas se espacian los compradores y se disminuye la posibilidad de contagios.

¿Y qué decir sobre el confinamiento selectivo de los fines de semana? Nueva restricción que afecta a las ciudades de más de 50.000 habitantes, por la que no se puede entrar ni salir durante el fin de semana. Desde las 15:00h del viernes hasta las 06:00h del lunes.

Limitan mucho más a los ciudadanos para que no puedan irse al campo, a la playa, a dar un paseo o incluso para que los susodichos puedan expresar su descontento en una caravana de coches tocando el cláxon….nos quieren quietos y en casa.

Mientras, el Gobierno cambia la ley y protege a los ocupas, a la vez que se publica un manual sobre cómo ocupar viviendas ajenas… Total, si no te puedes ir a la segunda residencia, por confinamiento selectivo, cuando llegues y te veas a los ocupas dentro de tu casa, será tarde.

Hemos batido el récord de contagios y muertes, ellos solo imponen su ley, confinan pero no controlan que estés curado tras los 10 días en casa por positivo en COVID, no hay PCR que lo confirme. Te envían de vuelta al trabajo sin más.

Y así vamos perdiendo familiares y amigos, esta pandemia nos está haciendo aun más insensibles e inertes, aunque Sánchez le llame resiliecia.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*