Entrevista a Mónica Borrás

Esta semana, en el espacio de entrevistas a nuestros colaboradores, toca conocer un poco más a una de nuestras articulistas habituales.

Antes de revelar su nombre os daré varias pistas sobre ella: La primera, obviamente, es mujer, ya que digo ‘ELLA’, la segunda tiene que ver con uno de los trabajos que desempeña y que no todo el mundo conoce y es que pertenece al gremio de la fisioterapia, o sea, que es fisioterapeuta de profesión y la tercera, la que posiblemente sea el detonante de que sepáis el nombre de la colaboradora a la que vamos a entrevistar es que ella es la responsable de prensa de VOX Alicante. En efecto, hoy vamos a entrevistar a Mónica Borrás.

Jonathan Turrientes: Muy buenas Mónica y muchas gracias por acceder a esta entrevista personal.

Mónica Borrás: Encantada, ¡es todo un placer!

JT: Antes de nada, ¿de dónde sacas el tiempo para poder desempeñar las labores de articulista, fisioterapeuta y responsable de prensa?

MB: (ríe) Es todo cuestión de organizarse, pero no te negaré que no me sobra ni un segundo.

Ejerzo de fisioterapeuta en jornada de mañana y la tarde la dedico a VOX, aunque he de confesar que tengo un equipo detrás que me ayuda muchísimo…. Y en cuanto a los artículos, principalmente los escribo los fines de semana.

JT: ¿Cuál de las tres profesiones te resulta más fácil de desempeñar y cuál la más difícil? ¿Por qué?

MB: Siempre me gustó escribir y en eso te debo agradecer la oportunidad que me brindas cada semana en Minuto Crucial, me siento cómoda.

Obviamente, tengo mucha más experiencia como fisioterapeuta, son muchos años dedicados a la terapia y me resulta muy gratificante ver a mis pacientes sanar con mi ayuda.

En cuanto a la prensa he de confesarte que ha supuesto un gran reto para mí, quizás porque de mí depende la comunicación de toda la provincia de Alicante y eso representa una gran responsabilidad y más en VOX, ya que los medios no nos dan voz, nos tergiversan el mensaje y tienes que ser muy cauta y concisa en la información que se transmite. Ha sido todo un reto que se ha conseguido.

JT: ¿En qué momento te nació ese espíritu crítico hacia la clase política y su entorno?

MB: Siempre he sido crítica, va en la esencia de un buen autónomo que paga religiosamente sus tributos al estado sin casi obtener nada a cambio.

Aunque fue la situación de “España a la deriva” de estos últimos años, pero el momento crítico para mí fue el golpe de estado en Cataluña. Ahí lo vi claro, nadie iba a ayudar a España salvo los españoles.

Me hizo sentir una impotencia tan grande que decidí aportar todo lo que estuviera en mi mano para colaborar, porque desde el sofá de casa no producía gran efecto quejarse.

JT: Y, hablando de temas relacionados con el mundo de la política. ¿Cómo te llego la oportunidad de ser responsable de prensa en Vox Alicante?

MB: Bueno, realmente yo lo que llevaba eran las redes sociales. Era la responsable de Alicante Ciudad y luego de todas las redes sociales provinciales. Pero cuando se preparaban las elecciones generales del 28 de abril de 2019, la entonces vicesecretaria de comunicación dimite de repente; imagínate el panorama… Yo asumí la responsabilidad, eso sí, he de reconocer que tuve mucha ayuda por parte del partido.

JT: ¿Qué condiciones crees que debe de reunir una persona para adentrarse en el mundo de la política?

MB: Ufff, la verdad es que debe tener los principios y valores bien sólidos, ser honesta, tener  criterio, tener buena educación, la sinceridad es primordial, al igual que la buena presencia y ser una persona calmada y carismática. Así lo entiendo yo, pero viendo la mayoría de la clase política hoy en día no sé si estaré equivocada, jajaja.

JT: Me gustaría que les explicaras un poco a nuestros lectores la labor que tiene un responsable de prensa de un partido político.

MB: Un responsable de prensa es el encargado de todas las comunicaciones entre el partido político y los medios de comunicación. Prensa escrita, medios digitales, radio y televisión son competencia del responsable de prensa.

Autorizar y supervisar todas las apariciones en medios de comunicación de todos los cargos políticos electos y orgánicos.

Supervisar todas las notas de prensa antes de que se envíen a los diferentes medios.

Concertar entrevistas, columnas de opinión, artículos….de todos los cargos electos u orgánicos.

JT: Y tocando un poco lo relacionado con Minuto Crucial ¿cómo fue tu primera vez en el medio? Concretamente, tus emociones, sensaciones y demás cuando comenzaste a escribir con nosotros.

MB: Realmente fue una experiencia emocionante, escribir para un medio hasta entonces nunca me lo había planteado… Una sensación agradable y a la vez de vértigo, pues yo no soy un personaje público de la política, trabajo en segunda línea dando voz a los diputados, concejales… No estoy acostumbrada a ser yo la protagonista (ríe).

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy reconfortante. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

MB: Le pondría un 9, estoy contenta de colaborar con MC y agradezco la ocasión que se me brinda, que hoy por hoy es importante poder hablar sin filtros y decir todo lo que se tenga que decir tal cual.

JT: Mónica, muchas gracias por concederme esta entrevista y espero que podamos contar contigo por mucho tiempo ya que eres una pieza importante para este pilar llamado Minuto Crucial.

MB: Gracias a vosotros, sois un gran equipo que cada día crece y se amplía, eso nos enriquece como personas, además de enriquecer también al medio de comunicación.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*