Hola otra semana más amigos lectores de la sección de Minuto Cotilla. Hoy quiero que conozcáis a un gran amigo mío, todo un profesional de los pies a la cabeza, alguien que comenzó su andadura sobre los necesarios a los 17 años y… 38 años después, sigue dando su mejor versión en todas y cada una de sus actuaciones.

El nombre del protagonista de hoy es Jean Louis Barragán, guitarrista del grupo ‘La Guardia’ durante 20 años y que, en la actualidad, está haciendo lo que más le gusta: componer y crear un nuevo proyecto llamado “Amigos de barra”.

Personalmente, he de confesaros que se trata de una persona cercana, entregada y que él es el hombre de la eterna sonrisa. Aunque Jean Louis nació en Francia, lleva muchos años afincado en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares en donde precisamente ejerce de profesor en un taller de música.

‘Barra’ es un incansable sobre el escenario que, por cierto, me engatusó con su salto en un concierto que realizó hace un tiempo. En ese concierto logré llevarme como recuerdo la púa de la guitarra que utilizó el día en el que le conocí y que la tengo enmarcada en mi casa como oro en paño.

He de confesaros amigos que estoy deseando poder verle para poder escuchar sus propios temas en vivo y en directo, ya que parece que el mundo de la cultura vuelve a arrancar tras un parón largo de aproximadamente 15 meses. Jean Louis me sorprendió cuando le pregunté cómo había vivido el confinamiento, su respuesta fue que lo llevó estupendamente a consecuencia de que por primera vez pudo disfrutar de lo que más quiere, su familia, algo que no pudo hacer en 38 años de giras sobre los escenarios. Su casa, su familia y sobretodo consiguió el tiempo para dar rienda suelta a su creatividad, en este caso para sacar el que será su futuro disco, el quinto. Su primer trabajo ha sido“Amigos de Barra”, el segundo «Código de Barra», el tercero «Barra libre», el cuarto «Directo al Rock & Roll, y el quinto…. mejor dejaros con la duda para que andéis pendientes a su lanzamiento.

En la charla que tuvimos para poder realizar mis impresiones sobre su persona, nuestro protagonista de hoy me confesó que no sabe lo que es disfrutar de un verano en familia ni disfrutar de la playa. Aunque sí sabe satisfacernos a sus fans, a sus seguidores más acérrimos y eso nos hace ver la grandeza profesional que desprende, para mí es un orgullo, desde luego, ser una de sus fans además de amiga. El mundo de la música no es fácil, hay que superar muchos obstáculos, pero a su vez, ofrece momentos inolvidables.

Para ‘Barra’, uno de esos instantes que más le han llegado a marcar es el de la presentación de su primer disco, sintiéndose arropado por compañeros de profesión de bandas como Secretos, Burning, Despistados, Asfalto, entre otras tantas que le han apoyado. Este hecho, como bien os digo, se ha quedado en su retina para el resto de su vida y es un orgullo para mí que me lo haya transmitido para la elaboración de este artículo.

Desde aquí, desde este humilde espacio llamado Minuto Cotilla, quiero desearte amigo ‘Barra’, todo lo mejor… porque te lo mereces, y no olvides que siempre serás el hombre de la eterna sonrisa a quien todo el mundo quiere. Un placer volver a hablar contigo como siempre y muchísimas gracias por todo.

Entradas recientes

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

24 horas hace

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

4 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

4 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

5 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

5 días hace

¿Turismo i legal o ilegal?

A veces, me gustaría que el Mundo fuera un tranvía y que una misma pudiera…

6 días hace