Minuto Cotilla

El NO homenaje a Rocío Jurado

Bienvenidos queridos lectores y lectoras de Minuto Cotilla. Os aseguro que antes de comenzar a ver la emisión del programa especial sobre Rocío Jurado, el pasado martes 14 de diciembre, reseteé y me dije a mi mismo, aunque sean ‘La Fábrica de la Tele», le han hecho un homenaje a Rocío Jurado, «a la más grande», voy a ser objetivo y verlo sin prejuicios. 

He de reconocer que no empezaron mal. Artistas de primer nivel cantaron canciones de la mítica cantante; Miguel Póveda, Charo Reina, India Martínez y Adrián, amenizaron lo que pudo ser una gran gala-homenaje a dicha artista. Pues bien, pese a mis esfuerzos por no ser prejuicioso, desde el comienzo comencé a ver cosas que no me gustaron. Estaba todo muy bien preparado, es decir, todos vestidos de etiqueta, una música de fondo melódica que te hacía sumergirte en algunos recuerdos de la artista mientras actuaban los cantantes mencionados, con sus imágenes de fondo.

Pero lo que realmente no me gustó fue el espectáculo mostrado por parte de Sálvame. Primero con la mercancía haciendo de todo esto un show y alargando y cebando un programa de 4 horas, hasta casi terminar, para acabar de la forma que lo hizo. Una vez llegó el contenedor número 18, escogido a dedo, muy nuevo el container, por cierto, los operarios al descargarlo lo movían como si no pesara nada, pese a decir que cada contenedor pesaba toneladas. A esto hay que añadir que, al abrirlo, Rocío Carrasco iba a tiro hecho a recoger cada prenda cual vestidor fuera, con pasillo perfectamente preparado previamente, para que la hija de la más grande pudiera sacarlos y mostrarlos a una audiencia morbosa por ver ese dichoso DOCUMENTO, del que tanto nos había cebado, a lo largo de la semana.

Hasta aquí, pese a que hubiera cosas que no me habían gustado, más que nada, por respeto a la artista, pensé: «bueno, muestra los trajes con respeto y los guarda y se acabó». Pero vi a una persona que salió a cámara y tras enseñar, Rocío Carrasco un vestido blanco de cola, (espero que sea de cola, que de estas cosas no entiendo mucho) no se le ocurrió otra cosa a Jorge Javier que ponérselo y bailar con él como si estuviera en el Primark con los amigos probándose ropa para Halloween, con un cachondeo que no entendí.

Pero lo que más me pudo llamar la atención es que Rocío Carrasco, no sólo que no le reclamara respeto, sino que además acompaño sus acciones con una gran sonrisa. En fin, amigos y amigas de Minuto Cotilla, háganme el favor de enviarme sus comentarios. Estoy ansioso por saber que pensáis sobre toda esta forma de tratar las pertenencias de una gran artista que, lamentablemente, ya no está entre nosotros. ¡Qué paséis una gran semana! 

Entradas recientes

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

2 días hace

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

2 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

2 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

3 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

3 días hace

¿Turismo i legal o ilegal?

A veces, me gustaría que el Mundo fuera un tranvía y que una misma pudiera…

4 días hace