Deportes

La pasión vence al poder

Queridos colegas de Minuto Crucial. Aún no he encontrado la respuesta. Parecía imposible, y el Manchester City era muy superior. Mendy había sacado una bajo palos y Courtois era el Salvador bajo palos. El Real Madrid no había tirado a puerta y necesitaba dos goles. Era el minuto 89 y los de Pep Guardiola habían sacado el billete para París. Pero volvió a pasar.

Otro milagro más es lo que ha metido a los merengues en la final de la Champions League. Si revisamos el camino de los blancos, parece una inocentada, una broma pesada que molesta a cualquiera. Pero es real, y suena a Milagro. PSG, Chelsea y Manchester City han sido las víctimas de algo que los comentaristas de ESPN parecen haber reflejado. Es como si hubiera espíritus en el Bernabéu.

Las tres eliminatorias han tenido denominadores comunes. Todas han sido ante rivales temibles y muy superiores en el ámbito económico. Los famosos clubes Estado han planteado unos enfrentamientos que iban más allá de lo realmente futbolístico. El poder del dinero contra la magia de la historia del club más grande. Con el asunto de la Superliga y el control económico en medio, y la puja por los grandes goleadores de Europa, el Real Madrid ha dado un golpe institucional importante.

Otro factor es el Bernabéu. El majestuoso Estadio Santiago Bernabéu, que aún en obras, con menos capacidad de la normal y teniendo todos los partidos de vuelta, ha sido el de las grandes noches. Honrando a Juanito y su «90 minuti en el Bernabéu son molto longui», despertando ese miedo escénico que solo los lugares más mágicos pueden despertar. Así también gana el Madrid, gracias a esa afición que acude a Chamartín sabiendo que presencia lo imposible.

Y, por supuesto, los jugadores y el técnico. Calidad, garra, entrega y madridismo desmedidos, y una gestión del grupo solo a la altura de genios como Carletto, son el medio para obrar los imposibles, liderados por un Benzema que es prácticamente imposible que pierda el Balón de Oro. Así es el Madrid, un cúmulo de cosas imposibles y momentos mágicos que peleará contra el Liverpool FC por llevarse la Decimocuarta Copa de Europa, para terminar el mayor de los milagros posibles.

Entradas recientes

Reflejos de mi camino

En el día de hoy tengo pensado escribiros sobre mi novela titulada “Reflejos de mi…

8 horas hace

Óscar Muerte y la renovación integral… del engaño

En un país normal, Óscar Puente ya no sería ministro. Sería exministro, ex responsable y,…

15 horas hace

Super Mario Galaxy. La película. Nuevo tráiler con Yoshi

El pasado 25 de enero se estrenó a nivel mundial el tráiler de Super Mario…

1 día hace

Redes sociales bajo sospecha: ¿proteger a los menores o controlar el relato?

Hay momentos en política que no son simples debates regulatorios, sino auténticos test de hasta…

2 días hace

El miedo se viste de Aragón

El hecho de que haya quiénes celebren los resultados de las elecciones en Aragón como…

2 días hace

Protección o control: el día que nos pidieron el DNI para pensar

No se prohíbe por poder. Se prohíbe por tu bien. Así empiezan las transformaciones que…

3 días hace