Deportes

Paso al frente del fútbol sala español

El mundo del futbol sala español está trabajando para su profesionalización. Anteriormente, lo llevaron a cabo otras modalidades deportivas como el balonmano por medio de la Liga Asobal y el fútbol femenino con la competición de la Liga Iberdrola.

Javier Lozano, presidente de la asociación de los clubes, encabeza esta propuesta. Cierto es que el fútbol sala español mueve una gran cuantía de dinero, tanto a nivel de plantillas como la propia asociación y todo ello sin recibir ninguna subvención.

La profesionalización ya está solicitada al Consejo Superior de Deportes, cumpliendo todos los requisitos para la materialización de este acontecimiento. Además, juegan con la ventaja de que ya no es obligatorio convertirse a Sociedad Anónima.

Este movimiento era ya necesario. La Liga Nacional de Fútbol Sala es de las más potentes del mundo. Cuenta en esta modalidad con jugadores reconocidísimos además de haber cosechado multitud de equipos españoles títulos como el de ser campeones de Europa. En la última edición, mismamente, se lo llevo el Barça.

Se necesitan patrocinadores para llegar a profesionalizarla bien. Entre ellos, ya forman parte de la ‘Liga Joma’; Coca-Cola, Luanvi, Nike y Bauhaus entre otros, pero la ‘profesionalización matemática’ aún se necesitan unos cuantos más además de obtener un aumento económico en los derechos audiovisuales. De conseguirse todo esto, el fútbol sala se convertiría en un mundo más amplio, buscando una liga que no dejase de crecer.

De conseguir esto último, este deporte obtendría mayor presencia y visibilidad, un hecho que, lamentablemente, debiera haberse planteado en tiempos pasados. La Liga y las selecciones femeninas también crecerían que, por cierto, recientemente lograron nuestras chicas obtener el trofeo que les acredita como las mejores jugadoras de Europa.

Todo está ya en marcha, a la espera de la consagración definitiva de la propuesta de una liga de fútbol sala profesionalizada. Será el paso definitivo al reconocimiento de nuestra liga, que se convertirá en una de las más importantes del mundo.

Entradas recientes

Sobre el mundo de las ondas, que no expansivas

Se acerca el verano y, con él, el habitual baile de nombres y movimientos que…

10 horas hace

Nunca habíamos tenido jóvenes tan preparados… ni tan lejos de empezar a vivir

Hay algo profundamente extraño ocurriendo, y sospecho que llevamos tanto tiempo viéndolo que hemos empezado…

1 día hace

La Divina Comedia española

La mayoría de españoles que hoy nos escandalizamos por las continuas informaciones que confirman las…

4 días hace

Zapatero: del talante al banquillo judicial

Hay algo admirable en José Luis Rodríguez Zapatero. No, bueno, admirable en el sentido en…

4 días hace

Cuentas claras y mirada al futuro: el mensaje de Alfonso Rueda en Vigo

La política gallega se sitúa en un momento de balance y estrategia de cara al…

4 días hace

Han pasado ‘cuatro años’ de El abismo del placer

Cada vez queda menos para que todas mis andanzas salgan definitivamente a la luz. Ya…

5 días hace