Deportes

Loughgall F.C., un modesto que se hace grande

El fútbol siempre nos puede deparar sorpresas. Siempre hay un margen para que un club modesto se crezca y logre hazañas que únicamente los grandes presupuestos pueden alcanzar. Esto ha ocurrido con el Loughgall F.C., un equipo de Irlanda del Norte cuyo nombre es el mismo que el del propio pueblo al que representa. Hace escasos días, este equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría. Como anécdota, el pueblo al que representa cuenta tan solo con 282 habitantes.

El Loughgall F.C. representa los valores de antaño, en los que el nombre de la localidad resultaba indiferente, en el que la calidad iba por encima de todo. Este club es la segunda vez que asciende a esta categoría. Ya lo consiguió en el año 2010, pero no pudo lograr la permanencia. ¡Que le quiten lo bailado! Estoy convencido que esta vez pueden luchar por mantenerse en la máxima categoría de la liga de Irlanda del Norte. Confío en ello.

A base de mantener su filosofía en la que prima, la cantera, el  trabajo y la dedicación, el club busca sobrevivir a los tiempos del fútbol moderno, ese en donde el dinero manda y ahoga a los modestos. Un pueblo que logra ilusionar a sus 282 merece un premio a la gesta del año. El fútbol de los humildes tiene ese encanto. En la temporada 2021/2022, en España tuvimos un caso parecido con la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo situado en la provincia de Vizcaya y que acabó disputando por primera vez la Liga SmartBank. 

Si este acontecimiento nos parecía increíble, en el que una población que cuenta con menos de 20.000 habitantes dispute la segunda categoría de nuestro país, lo del Loughgall F.C., es incluso más meritorio. Por cierto, el Amorebieta, que en la actualidad está en primera posición de su grupo en la 1ªRFEF, -empatado con el Eldense, puede este mismo año retornar a la Liga SmartBank y por la puerta grande. ¡Ojalá que lo consiga!

Volviendo a Irlanda del Norte, el Loughgall, cuenta con simpatizantes en nuestro país, ya que, en Altea, una localidad de Alicante cuenta con un club de fans. Increíble… pero cierto. Esta ubicación alicantina cuenta con más de 23.000 habitantes, casi los mismos sumando los que podemos encontrar en Amorebieta y Loughgall. 

Noticias de esta índole me hacen seguir creyendo en el fútbol modesto. Equipos como el Loughgall motivan a pensar que el dinero no lo es todo y que los valores pueden premiar con ascensos, incluso con títulos, ¡Quién sabe!

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

22 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

1 día hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

1 día hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

2 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

3 días hace