Deportes

El Mirandés y el fútbol femenino

Hoy voy a escribir sobre una iniciativa que trasciende por mi mente desde hace unos cuantos meses. Bajo mi punto de vista, el Club Deportivo Mirandés debería de impulsar más el fútbol femenino que tenemos en la ciudad. Cada vez son más las futbolistas de Miranda las que se tienen que desplazar fuera de su ciudad para poder disfrutar de su pasión: el fútbol.

De esto se alimentan muchos combinados situados por los alrededores de Miranda de Ebro como es el caso del CD Lantarón; el cual dispone de varios equipos femeninos, entre ellos, uno compitiendo en el fútbol regional para la federación alavesa. Sin embargo, el club alavés, año tras año, ante la necesidad de completar los diferentes equipos, lanza anuncios en busca de jugadoras. Esto y sabiendo que en Miranda tiene mucho tirón entre las chicas el deporte rey, debe ser motivo para impulsar esta disciplina. Las mirandesas lo necesitan y se merecen contar con esa posibilidad.

Hace un tiempo, el club local del Casco Viejo tenía entre sus equipos uno femenino, pero ante la falta de apoyos y que muchas jugadoras optaron por marchar a la sección femenina del CD Lantarón, el equipo se disolvió. No obstante, el Casco Viejo, a pesar de tener muchas adversidades en su contra, siempre tuvo en sus diferentes conjuntos a jugadoras como la portera de la Liga Iberdrola, Adriana Nanclares solo que, en Castilla y León, las jugadoras solo pueden competir hasta edad cadete en equipos masculinos; una vez pasada la etapa infantil, deben buscarse la vida para poder jugar en combinados de mujeres.

Bajo mi punto de vista, el Mirandés nunca apostó por el fútbol femenino, ya que nunca lanzó ninguna convocatoria o muestra pública a favor de la creación de una sección femenina. Una de las cosas que debe preparar es eso y más ahora que el fútbol de mujeres está en auge. El único torneo, que yo recuerde en la ciudad en el que se les da protagonismo, es el que realiza el Casco Viejo “Torneo de la Amistad”, en el que ellas tienen un día exclusivo, en el que los partidos son puramente femeninos. 

Además del Club Deportivo Mirandés, también considero importante que el mismo Ayuntamiento de la ciudad de Miranda de Ebro, desde la Concejalía de Deportes, apoyase más este asunto. No sirve de nada el reconocimiento que le dieron a Adriana Nanclares, si ven cómo, año tras año, las chicas de la ciudad se tienen que marchar para poder competir en el fútbol profesional. Chicas, ¡Tenéis todo mi apoyo!

Entradas recientes

Y ganó el independentismo… de los políticos

Un 42,6 por ciento de la ciudadanía con derecho a voto en las elecciones del…

18 horas hace

El arte de enseñar: estrategias, creatividad y risas

¡Bienvenidos, queridos lectores, a la fascinante travesía del arte de enseñar en el siglo XXI!…

1 día hace

Florentino Pérez: un presidente de sobresaliente

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es un hombre acostumbrado a hacer negocios, pero…

2 días hace

Se desmorona el castillo de naipes plurinacional

Si hay algo que el gobierno ya no puede hacer, es ocultar la crisis económica,…

2 días hace

El amor frente a la oscuridad

Que vivimos tiempos inciertos y convulsos, eso no lo niega nadie. Nuestra apacible paz se…

2 días hace

Próxima parada: Elecciones Europeas

Una vez celebrados los comicios catalanes en los que aun tendremos que esperar a los…

3 días hace