Deportes

La plantilla del Mirandés coge forma

Ya van aterrizando a Miranda de Ebro las nuevas incorporaciones del equipo de la ciudad. La juventud, una vez más, será la seña de identidad del Mirandés, aunque, esta vez, optando por fichar jugadores en propiedad… combinando con cesiones. Una decisión, bajo mi punto de vista, muy acertada.

Tras las llegadas de los mediocentros Pablo Tomeo y Alberto Reina, el equipo ha cerrado las incorporaciones en propiedad del defensa Sergio Barcia, que llega procedente del filial del Celta de Vigo, y del extremo ruso Nikita Iosifov, que viene del segundo equipo del Villarreal. 

Además, en calidad de cedidos, aterrizan en Miranda de Ebro: el lateral Diego Moreno que procede también de otro filial, esta vez, del Osasuna, el extremo Gabri del Girona, el lateral Juan María Alcebo del Albacete y el extremo Ilyas Chaira del Girona.

Los de Alessio Lisci ya cuentan con una serie de jugadores como para empezar a definir el mejor once posible para sacar los partidos adelante. Jugadores que vienen a defender la elástica rojilla en una temporada que se presenta ilusionante al mismo tiempo que complicada.

Pienso que los equipos cada vez se refuerzan mejor y esto acarrea que sea imposible poder pronosticar sobre cómo quedarán unos y otros en la clasificación. Aún faltan por venir jugadores y veo necesario reforzar la portería y también conseguir un delantero centro puro. Pienso que Merino debería priorizar exclusivamente en ellos. No obstante, el mercado es largo y de momento la plantilla va cogiendo forma. 

El equipo hace tiempo que empezó la pretemporada, donde algunos jugadores del filial forman parte de la dinámica del primer equipo, pero veo importante que se vea ese movimiento en el club para intentar llegar a la primera jornada de liga con el equipo no solo casi completo, sino que, además, con la dinámica para ver cómo se amoldan los diferentes jugadores aterrizados en Miranda.

Se antoja una pretemporada dura con la llegada de nuevos jugadores, donde el Mirandés empezará a coger dinámica y ritmo, pero cuantos más jugadores estén al principio de la liga, mejor. Los futbolistas deben adaptarse lo más pronto posible tanto al entrenador como al club. De momento, parece que el ritmo de la creación de la plantilla parece estar avanzando bien. Dentro de la lógica, ahora lo importante es encajar bien las piezas de este puzle llamado Club Deportivo Mirandés.

Entradas recientes

Aquel que diu

Llevo analizando, en la distancia, toda la campaña de las elecciones catalanas, y observando cómo…

9 horas hace

Descubre tu esencia: la revolución de la autoestima

En un mundo lleno de expectativas y comparaciones, la autoestima se convierte en el escudo…

20 horas hace

De una liga amateur a la selección de Uruguay

Podría tratarse del guion de una película al más puro estilo ¡Gool!, donde un jugador…

1 día hace

¿Error judicial o prevaricación?

Cuando todo se pudre, es imposible salvar nada. Últimamente, vemos como delante de nuestras narices…

2 días hace

Los retrasos de Óscar Puente

Desde que Óscar Puente es ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, los retrasos en el…

3 días hace

‘Desconocidos’: otras dimensiones y los fantasmas del pasado

En el día de hoy tengo pensado escribiros sobre diversos temas que a su vez…

3 días hace