España

Carnaval: entre el humor y la reivindicación

Entre los días 8 y 13 de febrero, nuestro país se sumerge en la celebración del Carnaval. A menos de 48 horas para que este evento llegue a su fin, es el momento perfecto para que aquellos que aún no se han disfrazado se unan a la festividad. Es por eso que hoy quiero proponeros una variedad de disfraces que van desde reivindicativos hasta burlas ingeniosas.

Mi primera sugerencia no podría ser otra que disfrazarse de fruta, verdura u hortaliza o incluso de trabajador del primer sector. Además de servir para reivindicar la importancia de apoyar los productos nacionales y a los agricultores y ganadores en general, sirve su vez esta elección para destacar nuestra repulsa al Gobierno actual, que parece priorizar los acuerdos comerciales con países como Marruecos en lugar de pensar en defender los intereses de los profesionales del sector españoles. A esto hay que sumarle que este disfraz no sólo es unisex, sino que también puede adaptarse a los chorrocientos géneros que existen en este mundo tan peculiar como el nuestro.

El segundo que planteo no es otro que uno relacionado con el “feminismo” que sirva a su vez para hacerle un guiño a la cancioncita “Zorra” que tan de moda tenemos ahora. Hombres de España, disfrazaos de ‘zorras’ e ir gritando que el Patriarcado opresor es muy opresor; de vosotros dependerá si sois astutos o no. El vestuario podría ser ambiguo, permitiendo interpretaciones del significado, las cosas de la polisemia. Las zorras pueden ser de toda índole y, dependiendo de si uno es inteligente, fetichista o provocador, tiene una variedad de ellas como opción. Con respecto a las mujeres, no voy a sugerirles que se disfracen de zorras porque, de hacerlo, creo que las feministas de DESigualdad me llevarán ante los tribunales por ser un machista, heteropatriarcal, depravado, opresor de Todos los Santos.

Y el tercero y último, ¿Cómo no va a tener como protagonista a nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Alguien tan guapo, simpático y gran experto a ser un cambiador de opinión profesional, debe tener también su día de gloria. Seguro que más de uno, como se disfrace de nuestro Pedrito, pilla… y en todos los sentidos, ya sea para bien como para mal. Todo el mundo que se disfrace de nuestro presi seguro que ese día no pasa desapercibido. Eso sí, al disfraz de vestir trajeado pido que le incorporéis una nariz de Pinocho o de profesional de circo que empieza también con ‘P’ y que tiende a estar bien coloreado. ¡Los cambios de opinión merecen estar bien representados en nuestra sociedad! Estoy seguro de que ‘Perro Sanxe’, si leyera estas líneas, me daría la razón con sonrisa profident incorporada.

En definitiva, mi objetivo con este artículo es doble: en primer lugar, entreteneros según vais leyendo línea a línea y, en segundo lugar, sacaros una amplia sonrisa. De no haber logrado alguno de los dos cometidos, mil disculpas por no haber nacido con la vocación de humorista. Es lo que hay cuando uno, además de nacer con el don de la escritura, resulta que es periodista. Lo dicho, las pocas horas que quedan de Carnaval, ¡disfrutadlas como si fueran las últimas de vuestra vida!

Entradas recientes

Sobre el mundo de las ondas, que no expansivas

Se acerca el verano y, con él, el habitual baile de nombres y movimientos que…

15 horas hace

Nunca habíamos tenido jóvenes tan preparados… ni tan lejos de empezar a vivir

Hay algo profundamente extraño ocurriendo, y sospecho que llevamos tanto tiempo viéndolo que hemos empezado…

2 días hace

La Divina Comedia española

La mayoría de españoles que hoy nos escandalizamos por las continuas informaciones que confirman las…

4 días hace

Zapatero: del talante al banquillo judicial

Hay algo admirable en José Luis Rodríguez Zapatero. No, bueno, admirable en el sentido en…

4 días hace

Cuentas claras y mirada al futuro: el mensaje de Alfonso Rueda en Vigo

La política gallega se sitúa en un momento de balance y estrategia de cara al…

5 días hace

Han pasado ‘cuatro años’ de El abismo del placer

Cada vez queda menos para que todas mis andanzas salgan definitivamente a la luz. Ya…

5 días hace