Deportes

Eriksson cumple su sueño: ser míster del Liverpool

Sven-Göran Eriksson consiguió cumplir el sueño de su vida. El que fuera técnico de la selección inglesa, entre otros equipos de primer nivel, pudo sentarse el sábado pasado en el banquillo de Anfield para dirigir el encuentro que disputaron las leyendas del Liverpool frente a las del Ajax de Ámsterdam. 

Jugadores míticos como Dudek, Westerveld, Skrtel, Fabio Aurélio, Djibril Cissé, Ryan Babel, el eterno capitán Steven Gerrard y el Fernando Torres representaron a la perfección al combinado de Liverpool. Además, el que fuera también futbolista del Atlético de Madrid, conocido también como ‘el niño’ en el partido marcó dos goles demostrando así que su olfato goleador sigue intacto. El conjunto de Anfield se llevó el encuentro por un 4-2, en el que tuvieron que remontar para obtener la victoria. 

Tras la posterior rueda de prensa, Sven-Göran Eriksson declaró estar completamente agradecido al Liverpool. A todo esto, su padre es seguidor confeso del equipo inglés, algo que además le valió para quedar marcado en su retina un acontecimiento que jamás olvidará. Sin lugar a duda, el fútbol y la nostalgia brillaron ante todo. 

Un cáncer de páncreas terminal nos dejará dentro de no mucho sin Eriksson. El día que eso suceda, todos los que amamos este deporte, lo lamentaremos en exceso, aunque con el buen sabor de boca que el sueño de su vida logró cumplirlo, gracias en parte también al técnico actual del Liverpool, Jürgen Klopp.

Hablando del alemán, durante todo el encuentro estuvo presente observando la calidad inmensa que se podía apreciar en el terreno de juego. Además, quiso abrazarse con el sueco, dando un ejemplo de humanidad, tanto a los aficionados como a jugadores e incluso presidentes de equipos de fútbol. Klopp y Eriksson, dos personas que por encima de ser entrenadores hicieron ver al mundo que son de grandes valores y, sobre todo, amantes del compañerismo entre dos colegas de profesión. 

Sin lugar a duda, dentro de la historia de la Premier League siempre habrá un hueco para el míster que siempre deseó ser el entrenador del equipo más importante de la ciudad de Liverpool. Al final, pudo lograrlo. Si los de Anfield consiguen llevarse la liga este año, en gran parte será gracias a Eriksson, el club quiso volcarse para que el sueco cumpliera su última voluntad futbolística.

Bajo mi punto de vista, el mejor de los acontecimientos que les pudiera ocurrir a los del equipo de ‘The Beatles’ y no el de posible defunción. Porque Sven-Göran pasará a la historia del balompié inglés por haber entrenado, aunque sea al combinado de las leyendas, al Liverpool. Eriksson, ¡nunca caminarás solo!

Entradas recientes

Derrota crítica del Mirandés por tierras cántabras

El Mirandés volvió a caer por la mínima. En esta ocasión, a domicilio frente al…

2 horas hace

Merecida posición de España en Eurovisión

Ya tenemos nuevo reinado por un año en Eurovisión. Será Suiza quien se ha impuesto…

11 horas hace

Aquel que diu

Llevo analizando, en la distancia, toda la campaña de las elecciones catalanas, y observando cómo…

3 días hace

Descubre tu esencia: la revolución de la autoestima

En un mundo lleno de expectativas y comparaciones, la autoestima se convierte en el escudo…

3 días hace

De una liga amateur a la selección de Uruguay

Podría tratarse del guion de una película al más puro estilo ¡Gool!, donde un jugador…

4 días hace

¿Error judicial o prevaricación?

Cuando todo se pudre, es imposible salvar nada. Últimamente, vemos como delante de nuestras narices…

4 días hace