Deportes

El ‘Atleti’ resbala en el ‘Euro derbi’

Queridos amigos lectores de Minuto Crucial, el derbi madrileño de ayer no defraudó a los aficionados al fútbol, al menos en lo que a emoción y espectáculo se refiere. Dos equipazos, temerosos de no perder, que estuvieron contra las cuerdas en muchos momentos. Un partidazo del cual voy a daros mis impresiones y que deja al Real Madrid en los cuartos de final frente al Arsenal.

El encuentro comenzó con la tónica habitual en el Real Madrid: la caraja defensiva en los primeros compases de los de Carlo Ancelotti, que sin duda fue de categoría. De hecho, a los treinta segundos, el Atlético de Madrid consiguió igualar la eliminatoria, lo que serviría para que soñaran, por un tiempo considerable, con hacerle el KO europeo a su eterno rival.

Sin embargo, y tras unos buenos 30 minutos de los colchoneros, su míster, Diego Pablo Simeone, se preocupó de lo único que le podía hacer perder el partido: centrarse en defender su renta, alargando el partido hasta los 120 minutos. Craso error, teniendo en cuenta que el técnico argentino cuenta con jugadores estrella como Antoine Griezmann o Julián Álvarez, quienes podrían haber marcado.

El técnico colchonero consiguió su objetivo llegando a la prórroga, pero en el tiempo extra, el Real Madrid fue bastante mejor que su equipo, ya que dispuso de más ocasiones, estando incluso muy cerca de rematar la faena al marcar en el descuento. No obstante, el marcador 1-0 fue inamovible, algo que provocó que el pase a cuartos de final se decidiera desde los once metros.

En la tanda de penaltis, el Real Madrid anotó todos sus lanzamientos, excepto el de Lucas Vázquez, atajado por el cancerbero colchonero Oblak. Por parte de los de Simeone, Marcos Llorente mandó su disparo al larguero, dejando vía libre a Rüdiger para meter a los merengues en cuartos de final.

Y sí, tranquilos todos, que a continuación voy a opinar sobre lo acontecido con Julián Álvarez. El delantero colchonero lanzó el segundo penalti de su equipo, pero en el momento de golpear al esférico, de forma casi imperceptible, se resbaló, tocando el balón por dos veces. Aquí, la regla es clara: en caso de doble toque, debe sancionarse con falta y, en caso de tanda de penaltis, eso implica penalti perdido. Y el VAR fue quien se encargó de corroborar tal infracción.

De todas formas, una cosa es que la regla resulte clara y otra muy diferente que sea justa. De hecho, la UEFA ha comunicado hoy mismo su decisión de trasladar la queja del Atleti a la FIFA, con la idea de que, en un futuro no muy lejano, se le dé una vuelta a la norma.

Para concluir, quiero dejaros mi veredicto en relación con la eliminatoria: ninguno de los dos equipos hizo su mejor fútbol y, posiblemente, la diferencia estuvo en los pequeños detalles. En eso, el Atlético de Madrid no tiene posibilidad alguna, ya que el Madrid, en la Competición de la Oreja, es el REY de los pequeños detalles.

Entradas recientes

Casi todos somos víctimas y casi todos Adamuz

Como cordobés con trabajo en Madrid, llevo meses circulando en tren por las vías de…

2 días hace

Julio Iglesias y su abismo del placer

Julio José Iglesias de la Cueva nunca fue un hombre común entre el resto de…

2 días hace

Mercosur: fotos y brindis en Bruselas, ruina y barro para el campo

El acuerdo con Mercosur es una obra maestra del cinismo moderno. Un tratado tan elegante…

3 días hace

El espíritu de Adamuz

En España hemos empezado 2026 de una forma trágica: el luctuoso suceso ferroviario en Adamuz…

4 días hace

Reseñas falsas y bots: el acoso ideológico de la izquierda radical

Lo que estamos viendo últimamente por tierras gallegas con el BNG y la ultraizquierda en…

5 días hace

Cataluña, privilegios y financiación: cuando la igualdad es la excepción

Hay una forma muy sutil de romper la igualdad sin hacer ruido. No hace falta…

6 días hace