Cultura

Fin de ‘Animales fantásticos’ y nueva serie de ‘Harry Potter’

Como bien sabemos los aficionados a la industria cinematográfica y a las series de dibujos animados, a finales de 2024 Warner Bros. confirmó que no iban a hacer más películas de la saga Animales fantásticos, algo que, bajo mi punto de vista, considero que se trató de un desgaste de la saga, ya que injustamente quitaron a Johnny Depp de la tercera película debido al caso que tuvo con su expareja Amber Heard, a quien cambiaron por Mads Mikkelsen. Esto tuvo como consecuencia que, en esta misma, se denotara el declive de la saga.

En la actualidad, se está planteando muy seriamente sacar una nueva serie basada en los detalles más minúsculos de los libros que nunca salieron en las películas de Harry Potter. Según las últimas noticias, el nuevo Albus Dumbledore sería John Lithgow, conocido por interpretar al cardenal Joseph Tremblay en la película Cónclave del año 2024. Las redes sociales, tras conocerse esto, no pararon de llenarse de memes, ya que Ralph Fiennes, el protagonista de esa película, interpretó el papel de Lord Voldemort, el principal antagonista de la saga de Harry Potter desde la cuarta película hasta la octava entrega de la saga.

Además de esto, la mayor de las polémicas viene de la mano del actor Paapa Essiedu, quien va a interpretar a Severus Snape, un actor británico de raza negra que realizará el papel de un personaje cuya descripción, según J.K. Rowling, fue escrita en sus libros como “un hombre delgado de piel pálida, nariz grande y ganchuda, y pelo negro grasiento que le llega a los hombros…”, algo que no coincide en absoluto con el nuevo Snape, un detalle que más de uno ya empieza a tildar a la serie como woke. Personalmente, estoy muy de acuerdo con la opinión general de los seguidores de Harry Potter, aunque la culpa no se la doy al actor, sino a la producción por querer llamar la atención cargándose el canon de la saga con modernidades absurdas.

A mi opinión, añado que lo que quieren hacer es un error bastante contraproducente, ya que la saga de Harry Potter emitida en los cines ya hizo historia, revelando en gran parte los detalles de los libros de J.K. Rowling. Desconozco si serán muchos los que seguirán tal serie habiéndose leído los Harry Potter. Sinceramente, pienso que habría sido mejor hacer una serie sobre los fundadores de Hogwarts, sobre los merodeadores o incluso un spin-off con Harry Potter y el legado maldito, aunque en su momento la obra de teatro no obtuviera la popularidad esperada.

En definitiva, considero que los fans más acérrimos pueden que terminen siguiendo esta serie, pero la gente de a pie, menos fanática, es a la que hay que convencer, aunque no les veo con muchas intenciones de darle una oportunidad, más después de los últimos errores de guion o incluso cuando deben estar suscritos a la plataforma de pago HBO, sitio en el que se emitirá. Yo, como fan de Harry Potter, espero que tenga todo el éxito del mundo, aunque dudo que haya sido una buena idea.

Entradas recientes

Casi todos somos víctimas y casi todos Adamuz

Como cordobés con trabajo en Madrid, llevo meses circulando en tren por las vías de…

2 días hace

Julio Iglesias y su abismo del placer

Julio José Iglesias de la Cueva nunca fue un hombre común entre el resto de…

2 días hace

Mercosur: fotos y brindis en Bruselas, ruina y barro para el campo

El acuerdo con Mercosur es una obra maestra del cinismo moderno. Un tratado tan elegante…

3 días hace

El espíritu de Adamuz

En España hemos empezado 2026 de una forma trágica: el luctuoso suceso ferroviario en Adamuz…

4 días hace

Reseñas falsas y bots: el acoso ideológico de la izquierda radical

Lo que estamos viendo últimamente por tierras gallegas con el BNG y la ultraizquierda en…

5 días hace

Cataluña, privilegios y financiación: cuando la igualdad es la excepción

Hay una forma muy sutil de romper la igualdad sin hacer ruido. No hace falta…

6 días hace